Los lorquinos podrán donar los alimentos hasta el 20 de octubre en la oficina de Aguas de Lorca y en el Centro Cultural
Los alimentos que más necesita el Banco de Alimentos son alimentación e higiene infantil, productos de higiene personal y limpieza así como leche, zumos y paquetes de lentejas, arroz y harina
Este año la FAO ha dedicado el Día Mundial de la Alimentación al agua bajo el lema “El agua es vida. El agua nutre. No dejar a nadie atrás”. Por ello, Aguas de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, lo celebra con una recogida de alimentos para donarlos a la población más vulnerable, en concreto, a beneficio del Banco de Alimentos de Cáritas.
La campaña que comienza hoy se extenderá hasta el viernes 20 de octubre. Para ello, se han habilitado dos puntos donde los lorquinos que deseen colaborar podrán depositar sus aportaciones en las oficinas de Aguas de Lorca en la calle Príncipe Alfonso, nº2 en horario de 8 a 14 horas y el Centro Cultural de Lorca, en la calle Presbítero Emilio García, en horario de 8 a 14 horas y de 15 a 21 horas.
Esta campaña de recogida de alimentos se enmarca dentro del compromiso de Aguas de Lorca de ayudar a la población que más lo necesite. Así, además de hacer un llamamiento a los lorquinos para que participen, la empresa mixta promueve la recogida de alimentos entre su plantilla de trabajadores.
Los alimentos que más necesita el Banco de Alimentos de Cáritas en estos momentos son, sobre todo, alimentación e higiene infantil (potitos, toallitas, leche en polvo para bebés a partir de 6 meses y pañales, productos de higiene personal y limpieza (gel de baño, detergente para ropa, limpiador de suelos) así como leche, zumos y paquetes de lentejas, arroz y harina.
El concejal de Aguas de Lorca, Ángel Meca, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que participen en este acto solidario. “La donación de alimentos es un gesto que refleja la solidaridad de nuestra ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento invitamos a los lorquinos a participar en esta recogida de alimentos a favor de Cáritas, una organización que a diario realiza una labor generosa con quién más lo necesitan, por eso es el momento de demostrar nuestro compromiso con los más necesitados y ayudarles”.
Por su parte, el gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco ha destacado “la solidaridad que en este tipo de iniciativas muestran siempre nuestros trabajadores. Y agradezco de antemano a la población lorquina que participe en esta campaña tan necesaria para poder ayudar a las familias más vulnerables”.