Con 56 oficinas especializadas, la entidad consolida su liderazgo en la financiación del sector agroalimentario murciano
AgroBank, la división de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha cerrado el primer semestre con una financiación de 1.389 millones de euros en la Región de Murcia, con 56 oficinas especializadas y 247 gestores expertos en las particularidades del sector.
Uno de los principales hitos de AgroBank en 2024 ha sido el lanzamiento de AgroBank Hub, una plataforma digital diseñada para transformar la relación de los clientes con el sector agroalimentario. Esta plataforma incluye herramientas para la toma de decisiones, un marketplace con productos y servicios especializados, y un espacio comunitario que facilita la comunicación y la innovación entre los distintos agentes del sector. Próximamente, se integrarán nuevas soluciones como la medición de la huella hídrica y productos avanzados como sistemas de seguridad e imagen satelital.
Además, han impulsado la campaña de la PAC 2024, ofreciendo 7.000 millones de euros en financiación preconcedida para agilizar la tramitación de ayudas y adelantar los fondos a agricultores y ganaderos.
La entidad también sigue comprometida con la sostenibilidad y el relevo generacional en el sector. A través de la iniciativa ‘Impulso Agro’, en colaboración con el Basque Culinary Center, se visibiliza el trabajo de jóvenes que están transformando el sector agroalimentario. Asimismo, la entidad apoya a la mujer rural con programas de mentoring y colaboraciones con asociaciones como Afammer y Fademur, facilitando el acceso a productos y servicios financieros específicos.
Por otro lado, en su apuesta por la innovación, AgroBank ha lanzado la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups que busca ofrecer soluciones tecnológicas al sector agroalimentario. Este compromiso con la calidad y la innovación también se refleja en la Cátedra ‘Calidad e Innovación en el sector agroalimentario’ de AgroBank y la Universitat de Lleida, que desarrolla herramientas para mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector en la Región y a nivel nacional.