El objetivo principal de estas ayudas es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes energéticos en las comunidades de regantes de la Región
La Región de Murcia publicará este jueves en el Boletín Oficial una nueva convocatoria de ayudas por valor de tres millones de euros, destinadas a mejorar la eficiencia energética y generar energía renovable en las comunidades de regantes. Así lo anunciaba la consejera de Agricultura, Sara Rubira, durante su visita a la Comunidad de Regantes Pozo de Santiago de Yecla.
El objetivo principal de estas ayudas es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los costes energéticos. Las subvenciones financiarán hasta el 40% del presupuesto total de las inversiones, con un máximo de 850.000 euros por solicitud. Estas inversiones permitirán generar su propia energía renovable a través de sistemas fotovoltaicos, hidráulicos o eólicos, mejorando así la eficiencia energética de sus infraestructuras de riego.
Las comunidades de regantes podrán solicitar estas ayudas en el plazo de un mes desde su publicación oficial. Esta convocatoria se suma a la del año pasado, en la que se destinaron 10,9 millones de euros para proyectos similares.