La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado que el artista lumbrerense Adrián Buenaventura será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales 2026, que se celebrarán del 1 al 7 de octubre en honor a la Virgen del Rosario. El acto inaugural tendrá lugar el 1 de octubre en el municipio, marcando el pistoletazo de salida a siete días de celebraciones.
Túnez ha destacado la versatilidad y trayectoria de Buenaventura, quien, según la primera edil, “es un artista de los pies a la cabeza y, además de ser licenciado en Periodismo, es presentador, locutor, actor, reportero, mago, director, cómico, músico y actor de doblaje”. La alcaldesa ha asegurado que “realizará un pregón excepcional y sabrá transmitir, con su particular manera de comunicar, todo lo que significan nuestras fiestas y nuestro municipio”.
“Adrián siempre ha llevado y sigue llevando el nombre de Puerto Lumbreras allá donde va”, ha subrayado Túnez, quien ha resaltado que “es especialmente bonito que sea una persona de nuestra tierra, que conoce nuestras tradiciones, nuestras calles y nuestra gente, quien anuncie el comienzo de nuestras Fiestas Patronales. Estamos convencidos de que hará un pregón muy especial, de esos que se recuerdan con el paso de los años”.
El pregonero, de apenas 30 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, habiendo trabajado en canales nacionales como TVE1 o La Sexta, donde presentó el programa ‘¿Quién vive ahí?’, galardonado con el premio Antena de Oro a ‘Mejor Programa de Entretenimiento’. También ha colaborado en televisiones autonómicas como 7 Región de Murcia o Aragón Televisión, donde fue director del programa ‘Aragoneses por el Mundo’ y presentador de ‘Lugares Olvidados, Aragón urbex’.
Su carrera no se limita a la televisión y la radio. Adrián Buenaventura también ha desarrollado una destacada trayectoria como mago e ilusionista, actor de doblaje para compañías como Disney, Paramount, Atresmedia o Mediaset, y ha participado en obras de teatro y series como ‘Águila Roja’ o ‘Aída’.
La alcaldesa ha querido destacar una faceta menos conocida de Buenaventura: su compromiso con la solidaridad. En este sentido, ha mencionado su colaboración con la ONG ‘BeSocial’, con la que grabó el documental ‘123 semillas de Nim’, presentado en Puerto Lumbreras en diciembre de 2023. También ha sido presentador de la gala anual de premios ‘Corazón de Oro’, organizada por la Asociación ‘Believe in Art’, que trabaja para humanizar los hospitales a través del arte y ha reconocido a figuras como Sandra Sabatés, Miguel Ángel Muñoz o Andreu Buenafuente.
“Adrián representa muy bien ese espíritu de las personas de Puerto Lumbreras que, desde su esfuerzo, su talento y su ilusión, consiguen abrirse camino y llevar el nombre de nuestro pueblo muy lejos”, ha afirmado Túnez. “Por eso creemos que es la persona perfecta para pronunciar, este año, el pregón de nuestras Fiestas Patronales. Porque detrás de su enorme trayectoria profesional hay también un lumbrerense que conserva sus raíces y que ha demostrado siempre un cariño especial por su tierra”.
Finalmente, la alcaldesa ha recordado que “el próximo 1 de octubre, Puerto Lumbreras dará el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales 2026, en honor a la Virgen del Rosario, con el pregón de Adrián Buenaventura. Será una noche para reencontrarse, celebrar y disfrutar del comienzo de siete intensos días de fiestas, de los que el Ayuntamiento ultima ya todos los detalles de una programación con multitud de actividades dirigidas a todos los públicos”.
