Una UTE compuesta por las constructoras Copasa, San José y Rubau se repartirán 6,8 millones de euros
Una Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta por las constructoras San José, Copasa y Rubau, será la encargada de hacer las obras complementarias en la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad a su paso por Totana.
El contrato, con un valor de 6,8 millones de euros, impuestos incluidos, supone la renovación de 4.560 metros de plataforma de vía doble de alta velocidad -excavación y saneo, refuerzo y reposición-, además de las obras para las futuras instalaciones de señalización (canaletas, cruces bajo vías, arquetas, etc.). Esta longitud corresponde a los subtramos de Sangonera-Librilla (el primero entre los P.K. 200+300 y 201+800, y el segundo entre los P.K. 204+400 a 207+460), para poder aumentar la velocidad hasta los 250 km/h.
De la misma forma, el contrato contempla el desbroce y la limpieza de 5.578 metros de la plataforma, además de la reparación de taludes en terraplén y desmonte, el cerramiento en toda la longitud de la plataforma de vía y la sustitución de barreras de protección en pasos superiores por pretil .
Las obras, adjudicadas por Adif Alta Velocidad, deberán estar concluidas en un plazo de seis meses.
Estas obras vienen a completar las ya adjudicadas, y algunas en ejecución, de la línea de Alta Velocidad por Totana, cuyo importe total es de 216 millones de euros, incluyendo la sustitución de la actual estación.