Las pequeñas y medianas empresas podrán recibir hasta 50.000 euros
Desde hoy está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas destinadas a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia (Pyme), cuya convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región, y que también pueden consultarse en la página web del Instituto de Fomento (Info).
Se trata de un programa dotado con 3,5 millones de euros, a través del cual las pymes que reúnan los requisitos de inversión podrán recibir hasta 50.000 euros de ayuda a fondo perdido. En concreto, las ayudas pueden ser de hasta el 45% de la inversión para pequeñas empresas y de hasta el 35% para medianas.
Los solicitantes deberán presentar proyectos que conlleven una inversión mínima de 100.000 euros en la adquisición de activos productivos materiales para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de una empresa existente, la diversificación de la producción con productos nuevos o una transformación del proceso global de producción de una compañía existente, tal y como informó la consejera de Empresa, Valle Miguélez, durante una visita esta semana a la empresa de sistemas de descanso orientados a la salud Formas Descanso.
El objetivo de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), es que los autónomos y pequeñas y medianas empresas puedan realizar inversiones que les ayuden a crecer, optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad.
La solicitud de subvención tiene un plazo máximo de doce meses.