Este año se elimina la cuota de matrícula y se establece un pago trimestral con descuento del 35% para las personas pertenecientes a las asociaciones de mujeres
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca ha abierto hoy y hasta el próximo 20 de septiembre el período de inscripción para participar en el programa de gimnasia de mantenimiento del curso 2024-2025 que se desarrolla en el centro urbano y en pedanías. La inscripción se puede tramitar de dos formas: on line, a través de la oficina virtual de la Concejalía de Deportes, y presencial, en el CD Felipe VI (en horario de 7:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas en agosto; y de 7:00 a 23:00 horas a partir de septiembre) o en la Casa del Deporte, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Una de las novedades para el próximo curso es la eliminación del precio de matrícula por un sistema de pago trimestral al igual que se aplica en el resto de cursos organizados desde el servicio municipal de Deportes. Las personas que se inscriban y pertenezcan a alguna asociación de mujeres del municipio tendrán un descuento del 35%. Los cursos de gimnasia de mantenimiento darán comienzo el 1 de octubre siempre y cuando se hayan realizado un mínimo de ocho inscripciones el día 20 del mes anterior, en este caso el 20 de septiembre. Este criterio se mantendrá el resto de trimestres. En el caso de nuevas inscripciones una vez comenzado el curso, las personas solicitantes podrán iniciar la actividad pagando la fracción proporcional del tiempo restante de ese periodo, es decir, 1 o 2 meses. En este caso, la inscripción sólo se podrá hacer presencial. Los procesos de renovación se llevarán a cabo del 1 al 20 de diciembre (para el 2º trimestre) y del 1 al 20 de marzo (para el 3º trimestre).
La gimnasia de mantenimiento se incluye dentro de las acciones municipales de actividad física y salud, concretamente en el apartado de acondicionamiento físico y grupal. En este programa se realizan actividades dirigidas a la conservación y mejora de la condición física. Se lleva a cabo de octubre a junio y se realiza en diferentes espacios de asociaciones de vecinos en barrios y pedanías. Los objetivos de este programa son: mejorar la condición física general, la coordinación, la movilidad articular, y reducir el estrés además de socializar.