Las familias con hijos de 0 a 3 años podrán solicitar hasta 1.000 euros para escolarización en centros infantiles del municipio
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las ayudas ‘cheque guarde’ destinadas a la escolarización de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en los centros Ana María Sánchez, Buenaventura Romera y El Esparragal.
La concejal de Educación, Juana María Pérez, ha informado que estas ayudas, concedidas por la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia, tienen una cuantía máxima de 1.000 euros por alumno y buscan facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Entre los requisitos, se establece que la renta familiar no supere los 30.000 euros en tributación individual o 50.000 euros en conjunta y que el alumno esté matriculado en el curso 2024-2025.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy y deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de Murcia, utilizando el código de procedimiento 3966.
Además, la edil ha adelantado que próximamente se publicará otra convocatoria de ayudas específicas para el alumnado de la Escuela Infantil Juan López, gestionada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.