El presidente de Vox amenaza con expulsar del partido a quien no defienda la interconexión de cuencas
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se dirigió este martes a las 1.400 personas congregadas en el Palacio de Congresos de Cartagena, donde clausuró el acto electoral en el que participaron también el candidato a la alcaldía de la ciudad, Diego Salinas, y el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo.
Abascal se refirió al actual presidente de la Región, el popular López Miras, y le ha preguntado dónde está el Plan Hidrológico Nacional, dónde está la interconexión de cuencas y dónde están todas esas viejas promesas incumplidas que los políticos rescatan ahora, en periodo electoral. En este sentido, afeó las declaraciones de Miras en las que asegura que no pactará con Vox porque las coaliciones son un engaño: «Un engaño es gobernar con tránsfugas», ha dicho Abascal en referencia a los pactos alcanzados por Miras con los diputados expulsados de Vox y ha añadido que Vox sí está dispuesto a conformar esa alternativa necesaria para cambiar las políticas. «Nuestra única línea roja es la verdad», ha dicho, para insistir en que Vox no regalará sus votos porque esos votos responden a «valores y convicciones».
Orgulloso de «la verdad que representa Vox frente a la mentira de la vieja política», Abascal ha denunciado en Cartagena cómo el líder del Partido Socialista de Murcia ha dicho que López Miras ya les ha engañado 26 años, ‘déjenme a mí mentirles y engañarles cuatro años’. «Ya no se molestan ni en ocultarlo y parece una broma, parece una gracieta, pero es la puñetera verdad», ha lamentado Abascal, que ha criticado, más allá de las mentiras electorales, las mentiras del día a día:
«De esos partidos que dicen una cosa en un sitio y otra en otro. Esos partidos que cambian el discurso en función de dónde hablan. De esos [en referencia al Partido Popular] que en La Rioja denuncian con sus propias siglas el privilegio fiscal vasco, pero con la misma siglas, lo defienden en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa sin pestañear. De esos partidos que sobre el agua dicen una cosa en Aragón y en Castilla la Mancha y otra completamente diferente en Murcia».
Frente a eso, presumió Abascal, Vox dice lo mismo en toda España. «Pero digo más, nosotros defendemos el Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de cuencas, los trasvases y el agua para todos. Y lo decimos en Murcia, en Aragón, en Toledo, en Albacete y donde haga falta». Y, añadió: «Si algún representante de Vox hace alguna declaración que diga lo contrario de lo que hemos dicho y prometido en las elecciones, os puedo asegurar aquí que el que haga eso está fuera de Vox. El que se oponga al Plan Hidrológico Nacional; a una Política Nacional del Agua; a que el agua llegue al último rincón de España, se va de Vox. No tiene sitio en este proyecto político que es el único proyecto político nacional que hay en España», dijo Abascal.