De nuevo, miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia impartirán durante el desarrollo de la actividad charlas sobre astronomía en las que explicarán a los asistentes este fenómeno astral
La concejala de Turismo, Toñi Navarro, ha informado de una jornada especial y ya tradicional con diferentes actividades para contemplar ‘Las lágrimas de San Lorenzo’, o ‘Lluvia de estrellas’ que tendrá lugar en la explanada del albergue juvenil Cabezo de la Jara el próximo sábado, 12 de agosto.
La edil ha manifestado que “desde el año 2005 se viene realizando en Puerto Lumbreras una programación Cultural en los meses de junio, julio y agosto con el objetivo de fomentar la actividad social, turística, comercial y económica del municipio. Una vez más, volvemos a llevar a cabo este evento totalmente gratuito que comenzará a las 22:00 horas con una presentación y proyección de perseidas, a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia que explicarán este fenómeno astral. Se continuará con la observación de Júpiter, Saturno y de la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil. A partir de las 23:00 horas se podrán observar las perseidas a cielo abierto y a las 00:00 horas se realizará observación libre, para lo que se recomienda llevar tumbona o saco de dormir, además de algo de comida y bebida”.
“Este visionado especial al cielo incluye la visita a las instalaciones del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara. Las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden informarse en los teléfonos 968 43 61 53 y 652 90 22 68 o a través del correo electrónico de la Oficina de Turismo (oficinadeturismo@puertolumbreras.es) o la web www.turismopuertolumbreras.es y www.murciaturistica.es”, ha indicado Navarro.
Por su parte, ha destacado que “es una alternativa de ocio diferente para las noches de verano, dirigida a todos los públicos y para disfrutar en familia, al tiempo que se pueden aprender nociones básicas sobre astronomía”. Además, ha continuado explicando que “cada año aumenta el número de participantes en esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada para muchos lumbrerenses y para aficionados a la astronomía que vienen desde diferentes puntos de la Región”.