Juan Jódar: “Los empresarios han demostrado que estarán ahí para recuperar la actividad económica del casco histórico”
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), ha mantenido una reunión de evaluación de los proyectos que han solicitado la línea de ayudas económicas para la recuperación del Casco Histórico de Lorca junto a la consejera en funciones de Empresa, Valle Miguélez, el director del INFO, Joaquín Gómez y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil.
CECLOR anima a los empresarios que no han podido optar a una línea de ayudas a inscribirse en una segunda convocatoria en la que la confederación ya está trabajando.
Además propone que se convoque la comisión de seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Recuperación del Casco Histórico de Lorca, comisión en la que está representada la Comunidad Autónoma con la participación de las consejerías de Fomento, Hacienda y Empresa, el ayuntamiento de Lorca y los empresarios.
Jódar: “Con este paso importantísimo de activación económica se cumple uno de los puntos recogidos en el Plan Director y debemos de trabajar para habilitar jurídica y económicamente la recuperación de viviendas”.
En la misma reunión, CECLOR ha pedido al ayuntamiento de Lorca que , una vez se resuelva esta primera convocatoria de ayudas, se acojan al convenio de aceleración de licencias “para poder poner en marcha los proyectos lo antes posible”.