La concejala de Patrimonio Histórico del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, ha recordado que el porche de San Antonio es la única puerta medieval de acceso a la ciudad que se conserva en toda la Región de Murcia, “por eso pedimos que se limpien y eliminen las pinturas aparecidas estos días cuanto antes”
La concejala de Patrimonio Histórico del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, ha presentado hoy un escrito al Consistorio lorquino exigiendo a que proceda urgentemente a la limpieza y reparación de los daños producidos en el tramo de Muralla Medieval anexa al Porche de San Antonio.
Mazuecos ha recordado que el porche de San Antonio es la única puerta medieval de acceso a la ciudad que se conserva en toda la Región de Murcia, por eso pedimos que “se limpien y eliminen las pinturas aparecidas en estos últimos días cuanto antes”.
Desde el Grupo Socialista hemos solicitado concretamente:
PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Lorca proceda urgentemente a la limpieza y reparación de los daños producidos en el tramo de Muralla Medieval anexa al Porche de San Antonio.
SEGUNDO.- Que dicha reparación y limpieza sea asesorada en todo momento por restauradores especialistas en conservación de patrimonio histórico.
TERCERO.- Que antes de proceder a su limpieza se dé cuenta del proyecto de restauración a la Dirección General De Patrimonio Cultural de la CARM.
CUARTO.- Que se dé traslado al Grupo Municipal Socialista, el proyecto de restauración junto a la memoria valorada , así como la contestación de la Dirección General De Patrimonio Cultural.
Desde el Grupo Municipal Socialista condenamos los mencionados actos vandálicos que atentan contra el patrimonio histórico y cultural de Lorca. “Lo primero es perseguir este tipo de actos delictivos para que no se vuelvan a repetir e incrementar la vigilancia en todos los puntos sensibles de la ciudad”.
Por eso, “solicitamos también que se ponga en marcha urgentemente la segunda fase de cámaras de videovigilancia que estaba prevista por el equipo de Gobierno de Diego José Mateos y que varias de esas cámaras se sitúen en el entorno de nuestros monumentos históricos para salvaguardar nuestro patrimonio”.