Las ventas subieron en la Región un 6,2% respecto al mismo mes del pasado año
El sector servicios cerró abril con una caída de sus ventas del 0,1%, sumando dos meses consecutivos de descensos. Sobre el mismo mes del año anterior, la cifra de negocios del sector mejoró un 0,8% que, en el caso de la Región, se elevó hasta el 6,2%.
La subida del 0,8% es la más baja en los dos últimos años.
Por sectores, y respecto a marzo, Hostelería (7,9%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (1,7%) e Información y comunicaciones (1,4%) presentan los mayores incrementos. Por su parte, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (−5,9%) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas (−2,0%) registran los mayores descensos.
Sobre el mes de abril de 2022, Comercio baja un 0,4%, mientras que Otros Servicios sube un 7,5%. Siete de los ocho sectores presentan tasas anuales positivas. Entre ellos destacan los aumentos de Venta y reparación de vehículos y motocicletas (14,5%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (13,9%). El único sector que desciende es Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (−6,2%).
La tasa de variación anual del índice de cifra de negocios es positiva respecto a abril de 2022 en trece comunidades autónomas y negativa en las otras cuatro. Baleares (15,8%), Región de Murcia (6,2%) y Principado de Asturias (4,7%) son las que más suben. Por su parte, Navarra (−3,8%), Comunidad de Madrid (−2,9%) y Castilla y León (−2,2%) son las que más bajan.