La edil de Cultura en funciones, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que “se trata de un proyecto espectacular, en el que el autor recoge sus vivencias y plasma su afición por recorrer y disfrutar de los paisajes de nuestro amplio término municipal, zonas vírgenes y muchas de ellas aún por descubrir, y que lleva muchos años recopilando, muchas de ellas, en forma de fotografía”.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, el acto de presentación del libro Pinceladas de Vida, de Jaime Insa Martínez, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Acude.
La concejala de Cultura ha informado que “este libro se presentará, al público en general, este próximo jueves, 22 de junio, en el Conservatorio de Música, a las 20:30 horas”.
María Ángeles Mazuecos ha explicado que “se trata de un proyecto espectacular de Jaime Insa Martínez, en el que se recogen sus vivencias y se plasma su afición por recorrer y disfrutar de los paisajes de nuestro amplio término municipal, zonas vírgenes y muchas de ellas aún por descubrir, y que lleva muchos años recopilando, muchas de ellas, en forma de fotografía”.
Mazuecos Moreno ha detallado que “el fin de este libro será solidario con la Asociación ACUDE, quien irán destinados los fondos de este libro, que ha recorrido un largo camino y que ya por fin es una realidad, por lo que invitamos a todos los que quieran a acompañarnos en la presentación de este libro”.
Por su parte, la presidente de ACUDE, Pilar Sánchez ha dado “la enhorabuena al autor del libro, a Jaime Insa, y nuestro agradecimiento a él y al Ayuntamiento de Lorca por el hecho de haber apostado por nuestra asociación para que la recaudación de este libro vaya destinada a acciones de conservación, a través de ACUDE”.
El autor del libro, Jaime Insa Martínez, ha indicado que “este libro, que se podrá conocer más a fondo en la presentación prevista para este próximo jueves, 22 de junio, yo lo defino como un viaje por los sentidos”.
Insa Martínez se ha referido a Platón quien decía que “no son los ojos los que ven, sino que lo que nosotros vemos es por medio de nuestros ojos, y este es el espíritu de este libro, saber entender y mirar con respeto el entorno que nos rodea”.
El autor del libro ha apuntado que “he intentado orientar y guiar al lector, a través del relato, a un mundo de percepciones que termine haciendo propias quien lo lea, que sea el quien lo sienta, buscando el corazón de cada relato”.