Esta mañana, José Martínez, concejal del GM VOX Lorca ha visitado las plantaciones de pistacho que crecen en las pedanías altas de Lorca.
Martínez ha estado acompañado por José Antonio García Baraza , agricultor y ganadero de Doña Inés, que hace unos años apostó por el cultivo del pistacho y quien ha explicado la complejidad y dedicación que requiere este cultivo que poco a poco se hace un hueco en las pedanías altas de Lorca y en el resto de la Comunidad, principalmente en el Altiplano.
“A pesar de que la producción de este fruto y su procesado posterior, es un proceso largo, costoso y complejo, el pistacho se presenta como una buena alternativa en nuestras pedanías y tenemos que apoyar a quienes se lo trabajan” ha manifestado el Concejal.
José Martínez ha remarcado la importancia de generar nuevas oportunidades y alternativas de trabajo y desarrollo para las pedanías altas y ha valorado muy positivamente este tipo de iniciativas.
Desde la formación quieren incidir en la necesidad de dotar de las herramientas y ayuda necesarias a quienes pretendan desarrollar cualquier actividad productiva ya sea en el campo de la agricultura, industria o cualquier otra, para que puedan desarrollarse con éxito.
El Concejal recuerda que la Concejalía de Agricultura es una Concejalía sin atribuciones ni función ni presupuesto y es desde ahí desde donde se debe impulsar y ayudar este tipo de iniciativas.