Además, hasta este próximo miércoles, 31 de mayo, los agricultores y afectados por el pedrisco podrán seguir tramitando sus ayudas en las diferentes oficinas municipales descentralizadas en las pedanías, pertenecientes a la concejalía de Participación Ciudadana, en su horario habitual.
El concejal de Agricultura y Ganadería, y Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha hecho balance de las actuaciones realizadas desde la Oficina Municipal habilitada por el Consistorio para la atención y el asesoramiento de los afectados por el pedrisco del sábado, 13 de mayo, en Lorca.
El concejal de Agricultura y Ganadería, y Pedanías ha informado que “las reclamaciones atendidas en la Oficina habilitada en el Local Social de Marchena, este lunes y miércoles, 22 y 24 de mayo, sobre daños de pedrisco han alcanzado la cantidad total de 63 personas cuyos cultivos resultaron gravemente dañados”.
Antonio Navarro ha recordado que “tras el episodio de granizo del sábado, 13 de mayo, desde el Ayuntamiento se habilitó una oficina municipal para la atención y el asesoramiento de los agricultores y propietarios afectados, que ha estado abierta lunes y miércoles de 8:30 a 14:00 horas”.
Navarro ha detallado que “la mayoría de los cultivos declarados han sido sandía y olivar, aunque también se han declarado daños en árboles frutales, almendra, cebada e invernaderos de flor. También se han recogido solicitudes en las Asociaciones agrícolas, así como en varias cooperativas agrícolas, pendiente de cuantificar”.
Por último, el edil ha indicado que “hasta el próximo miércoles, 31 de mayo, los agricultores y afectados por el pedrisco podrán seguir presentando solicitudes en las diferentes oficinas municipales descentralizadas en las pedanías, pertenecientes a la concejalía de Participación Ciudadana, en su horario habitual, además de las que se puedan recoger en los propios sindicatos agrícolas y cooperativas agrícolas”.