El objetivo es prestar a las familias un servicio de corresponsabilidad, de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante la Semana Santa, en horario de 7:15 a 15:15 horas, pudiendo las familias adaptarlo a sus necesidades.
La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha visitado, esta mañana, el colegio de Villaespesa en Tercia, donde desde este pasado lunes, 3 de abril, se está desarrollando una nueva edición de los ‘Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad’ y que se desarrollarán hasta el próximo lunes, 10 de abril.
La concejala de Igualdad ha recordado que “el objetivo es prestar a las familias un servicio de corresponsabilidad, de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y de atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante la Semana Santa, en horario de 7:15 a 15:15 horas, pudiendo las familias adaptar el horario a sus necesidades”.
Antonia Pérez ha añadido que “además esta iniciativa sirve para transmitir a los participantes valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como herramientas para educar en igualdad y contribuir a eliminación de roles y estereotipos de género”.
Pérez Segura ha detallado que “estos ‘Talleres de Semana Santa: Divirtiéndose en Igualdad’ se están desarrollando en el casco urbano de Lorca en los colegios Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, San Fernando y Sagrado Corazón; así como en las pedanías, en el colegio de La Torrecilla, de Villaespesa en Tercia, en La Paca en el colegio Petra González; y en el Centro de la Mujer de Aguaderas”.
La edil ha destacado que “se están beneficiando de esta iniciativa un total de 189 familias, de manera totalmente gratuita, habiéndose ocupado el 93% de las plazas ofertadas, hasta un total de 600, con la participación de 286 menores la primera semana y 274 la segunda”.
Antonia Pérez ha recordado que “los destinatarios del programa son familias residentes en el municipio de Lorca con menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años y escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuran en el padrón municipal de habitantes”.
Este programa se enmarca en el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre en el Municipio de Lorca (2022-2026) y en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España y está financiado a través del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en colaboración de la CARM, al amparo del ‘Plan Corresponsables’.