El periodo de concesión es de 20 años y el valor de ambos contratos supera los 15 millones de euros
La consejería de Fomento ha sacado a concurso la concesión de los puertos deportivos de Mar de Cristal y de Águilas por un periodo de 20 años y un valor estimado de ambos contratos superior a los 15 millones de euros.
El puerto de Mar de Cristal, que ocupa una superficie cercana a los 26.000 metros cuadrados, dispone de 120 amarres a flote, todos con finger, agrupados en tres dársenas, una para barcos de entre doce y quince metros de eslora máxima con más de 2´5 metros de calado; otra para barcos de diez metros y un calado de 2´2 metros, y una tercera para barcos de hasta ocho metros de eslora con calados entre 1,2 y dos metros.
Además, cuenta con una marina seca para barcos de hasta 8-9 m de eslora con un total de 108 atraques, que cuentan con un rápido sistema de varada y puesta a flote.
En cuanto al puerto deportivo de Águilas, sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados, dispone de 180 amarres, con una eslora máxima de 12 metros y calados de tres mestros en bocana y de dos en dársena, en una superficie abrigada de unos 9.000 metros.
La presentación de ofertas para uno o los dos lotes está abierta hasta el 5 de mayo.