Este martes, las edilas de Promoción Comercial y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez y Belén Díaz, entregaron el cheque simbólico con la recaudación lograda en la segunda edición del desfile “Lorca es Moda”, celebrado el 25 de abril en la Plaza de España. En total, se reunieron 2.770 euros destinados a la investigación y lucha contra el cáncer infantil.
Participaron trece comercios de Lorca especializados en moda, complementos y óptica, además de tres estilistas, y el evento tuvo casi lleno total. Durante el desfile, ambas fundaciones –“Martín Álvarez Muelas” y “T-elevamos”– pusieron a la venta artículos solidarios, y también se habilitó una fila 0 para quienes quisieron colaborar sin asistir.
Martínez resaltó la importancia del evento tanto para dinamizar el comercio local como por su valioso propósito solidario. “Este acto ayudó a visibilizar el talento de nuestros diseñadores y comercios, y también brindó un apoyo fundamental a las familias y niños afectados por el cáncer”, manifestó.
Por su parte, Díaz agradeció a todas las personas y entidades que hicieron posible este evento, destacando la colaboración de comercios, diseñadores y lorquinos comprometidos con la causa. “Esperamos que en la próxima edición crezcamos aún más en esfuerzos y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil”, concluyó.