El Ayuntamiento de Lorca está renovando y ampliando más de cuarenta soportes informativos, conocidos como «infomones», en una apuesta por una ciudad más inteligente, accesible y moderna. Esta iniciativa forma parte del plan de transformación digital que posiciona a Lorca como referente nacional en Smart City.
Durante marzo y abril, se han reparado 33 infomones en puntos estratégicos del casco urbano, actualizándolos con nuevas impresiones digitales, lacado para mayor protección y durabilidad, e instalando otros nuevos en lugares donde no existían antes. Los paneles de aluminio, con un diseño resistente y actual, facilitan que tanto visitantes como lorquinos conozcan la historia y características de su patrimonio de forma visual y accesible.
Los soportes renovados están ubicados en sitios emblemáticos como la portada del antiguo Convento de La Merced, el Palacio de Guevara, iglesias, museos, la Casa de los Natarello y el Castillo de Lorca, entre otros muchos puntos de interés. Además, en las próximas semanas se continuará mejorando la red con nuevas instalaciones en áreas periféricas.
La inversión total en esta actualización supera los 48.000 euros, dentro del contrato municipal de 1,5 millones de euros destinado a convertir a Lorca en una ciudad más moderna y conectada. Esta inversión también contempla la instalación de 300 soportes de mobiliario urbano inteligente, modernización de paradas de autobús, pantallas digitales y otros soportes tecnológicos en toda la ciudad.
El edil de Ciudad Inteligente, Antonio David Sánchez, destacó que estas acciones refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con el turismo cultural y patrimonial, mejorando la imagen urbana y la calidad de la información para visitantes y residentes. «Con esta modernización, Lorca se posiciona a la vanguardia, no solo a nivel regional, sino junto a grandes capitales, ofreciendo un entorno urbano más eficiente y moderno», afirmó.