En línea con el plan de modernización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), el Ayuntamiento de Águilas ha instalado más de 250 nuevos contenedores de carga lateral. Todos ellos incluyen información en Braille para mejorar su accesibilidad, y algunos están equipados con manetas para facilitar su uso por parte de personas con movilidad reducida. Tras completar esta primera fase en el centro urbano, actualmente se están sustituyendo los contenedores en las pedanías y zonas periféricas.
De cara al futuro, se iniciará una fase progresiva para desplegar 200 nuevos contenedores destinados a residuos orgánicos, que contarán con tapa marrón, información completa en Braille y un 10% de unidades adaptadas con orificios de vertido para facilitar su utilización.
Cabe destacar que, para reforzar el servicio, el Ayuntamiento ha incorporado cinco nuevos camiones de recogida con capacidad para 25 metros cúbicos.
Con estas medidas, el consistorio reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la accesibilidad, mejorando la calidad del servicio y facilitando que toda la ciudadanía participe activamente en la correcta gestión de los residuos.