Madrid, 10 de abril de 2025. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre que intentó incendiar una pizzería ubicada en el centro de Madrid el pasado 4 de marzo, cuando el establecimiento se encontraba abierto al público. En el momento del suceso, había varios comensales y trabajadores dentro del restaurante.
El detenido se desplazó hasta Madrid desde Italia para cometer el acto, y se le considera presunto responsable de los delitos de odio, tentativa de homicidio e incendio.
Planificación del ataque
El ataque fue minuciosamente planeado. El presunto autor vertió gasolina en el acceso principal del establecimiento e intentó prender fuego al local utilizando pastillas incendiarias y aceites cosméticos, que había adquirido previamente.
Tras el intento de incendio, el detenido huyó del lugar, deshaciéndose de dispositivos móviles y de la ropa que utilizó en el ataque con la intención de dificultar la investigación. Sin embargo, los investigadores descubrieron que se había refugiado en una pequeña localidad de Italia. Posteriormente, regresó a España, donde fue finalmente localizado y detenido el pasado 8 de abril en un domicilio en Murcia.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso inmediato en prisión.