El Ayuntamiento acelera las labores de mejora en pavimentos, aceras y mobiliario para recibir a los miles de visitantes esperados.
El Ayuntamiento de Lorca, a través de su Concejalía de Desarrollo Local y la Brigada de Intervención Rápida (B.I.R.), ha intensificado las actuaciones de mejora en diversos puntos del municipio con el objetivo de acondicionar los espacios urbanos ante la inminente celebración de la Semana Santa. Estas tareas se centran en la adecuación y rehabilitación de pavimentos, aceras y mobiliario urbano, buscando ofrecer una imagen impecable de la ciudad para los miles de visitantes que se esperan durante estas fechas.
La edil de Desarrollo Local, Rosa Medina, destacó la importancia de estas intervenciones, señalando que se está trabajando «punto por punto» para solucionar los desperfectos ocasionados por las recientes lluvias y el tránsito, especialmente en enclaves clave que deben estar en perfectas condiciones para facilitar la movilidad. «Las lluvias han empeorado el estado de enclaves que deben estar perfectos para facilitar la movilidad y el tránsito estos próximos días en los que la ciudad, además, recibe a centenares de miles de visitantes», afirmó Medina.
Entre las actuaciones más destacadas, se han llevado a cabo reparaciones en el interior y las inmediaciones de la Plaza de España, donde se han sustituido piezas de granito dañadas por las inclemencias meteorológicas y el paso de vehículos pesados debido a las obras del Palacio de Justicia. Además, se ha aplicado aglomerado provisional en diversas zonas de la ciudad donde se ha considerado necesario.
En la calle Corredera y la plaza de San Vicente también se ha procedido a la sustitución de piezas de granito, sumándose a la reciente renovación del césped artificial en esta última. Asimismo, se están realizando mejoras en las jardineras y el paseo de subida a El Calvario. Una medida significativa para la Semana Santa será la eliminación de los bolardos en la Travesía Ramón y Cajal, permitiendo el doble sentido de circulación, tal y como anunció el alcalde Fulgencio Gil en la presentación del dispositivo especial de seguridad.
Finalmente, se están llevando a cabo trabajos de repintado en barandillas y mobiliario urbano en zonas de alta afluencia como la Plaza Concha Sandoval y Las Alamedas. Rosa Medina concluyó resaltando la eficiencia de la Brigada de Intervención Rápida y agradeciendo la labor de operarios y capataces por su rápida y eficaz respuesta ante las incidencias.