La diputada Marisol Sánchez plantea la situación en el Pleno de la Asamblea Regional, apoyando a los trabajadores en sus protestas.
La diputada socialista Marisol Sánchez Jódar ha planteado esta mañana en la Asamblea Regional una pregunta dirigida al Consejero de Salud, exigiendo explicaciones sobre la grave falta de personal sanitario en el Hospital Rafael Méndez. «El personal lleva dos meses manifestándose por esta situación en el área III de salud, que afecta a miles de ciudadanos en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo», afirmó la diputada.
El Grupo Parlamentario Socialista ha brindado su apoyo incondicional a las movilizaciones de los profesionales sanitarios del hospital, destacando que «están diciendo ‘basta’ a los recortes y al maltrato que sufren a manos del gobierno regional del Partido Popular». Sánchez Jódar enfatizó la urgencia de que el presidente, Fernando López Miras, escuche y responda a las demandas del personal, que trabaja en condiciones de saturación debido a la falta de recursos.
«La situación en el área III de salud es alarmante, con la dotación de personal más baja de toda la Región de Murcia. Desde el PSOE no permitiremos que esta situación continúe», subrayó la diputada. Además, criticó la gestión del gobierno autonómico, recordando que «el Partido Popular lleva gestionando la sanidad regional desde 2002». Ante este contexto, cuestionó la desidia y falta de planificación: «Si no han podido garantizar el personal necesario en todos estos años, ¿a qué se han dedicado?».
Finalmente, Sánchez Jódar rechazó cualquier intento del Gobierno regional de culpar al Ejecutivo central. «Si en hospitales privados como el Virgen del Alcázar o el Ciudad del Sol hay especialistas disponibles previo pago, ¿cómo es posible que en la sanidad pública gestionada por el Partido Popular no los haya? Desde el PSOE, continuaremos luchando por una sanidad pública de calidad para todos los ciudadanos de la Región», concluyó.