El saludable acceso entre las pistas de entrenamiento, financiado por la Unión Europea, fomentará el deporte al aire libre y la movilidad sostenible en el municipio.
El paso peatonal seguro, ubicado cerca del Polígono Industrial El Labradorcico, ya está operativo y conecta las dos pistas de entrenamiento en construcción como parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Águilas. Esta iniciativa, que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, busca mejorar la infraestructura para peatones y fomentar la actividad deportiva en la zona.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Turismo, José Antonio Consentino, visitaron recientemente la obra, que tuvo un presupuesto de más de 47.000 euros. El paso peatonal incluye un cruce semafórico, diseñado para facilitar el trayecto de los peatones y turistas deportistas entre las pistas.
El proyecto de las pistas de entrenamiento, actualmente en marcha, tiene como objetivo crear un recorrido verde y accesible desde el Polideportivo Municipal hasta la zona verde del Polígono Industrial. Este desarrollo no solo busca revitalizar áreas degradadas, sino también generar un espacio natural ideal para la práctica de deportes al aire libre, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida en el municipio y a la reducción de emisiones contaminantes mediante el uso de medios de movilidad sostenible.