Una mujer de 47 años, de nacionalidad suiza, resultó gravemente herida este jueves por la tarde tras tirarse de una autocaravana en marcha en la que viajaba junto a un hombre, en la Autovía A-7, a la altura de Librilla.
El incidente ocurrió cuando el vehículo circulaba a más de 80 kilómetros por hora. Por razones que aún se investigan, la mujer saltó al asfalto desde la autocaravana, lo que sorprendió a los testigos, quienes alertaron a los servicios de emergencia a las 14:38 horas. Los testigos indicaron que la mujer estaba gritando tras caer y no perdió el conocimiento, a pesar del fuerte impacto.
Tras el suceso, la mujer quedó tendida sobre el asfalto, boca arriba, con heridas y laceraciones en todo el cuerpo, especialmente en las extremidades. Fue asistida por varios testigos hasta la llegada de una ambulancia del 061, que la trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca debido a los politraumatismos graves que sufrió.
La Guardia Civil, que también se desplazó al lugar, reguló el tráfico en la zona, ya que el incidente provocó retenciones de varios kilómetros. Dos accidentes adicionales, con solo daños materiales, ocurrieron debido a la congestión de tráfico.
La investigación, a cargo del puesto de la Guardia Civil de Alhama de Murcia, apunta a que la mujer se lanzó voluntariamente a la carretera. El hombre que conducía la autocaravana, también de origen suizo, detuvo el vehículo más adelante y caminó hasta el lugar del accidente. Nervioso, explicó a los agentes que la mujer se había tirado del vehículo, aunque no presentaba signos de estar bajo los efectos de sustancias y no se le realizó ninguna prueba de alcohol o drogas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar esa drástica decisión.