El acuerdo prevé la creación de 6.000 empleos y refuerza la innovación y sostenibilidad del sector
La Región de Murcia apuesta por el fortalecimiento de la economía social con la firma del VI Pacto Regional por la Economía Social 2025-2028, un plan dotado con 55 millones de euros y con el objetivo de generar más de 6.000 empleos en los próximos años. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha presidido el acto en el Palacio de San Esteban, acompañado por representantes de las principales organizaciones del sector.
El acuerdo se basa en tres ejes estratégicos: dar mayor visibilidad a la economía social, mejorar la competitividad a través de la digitalización y fomentar la sostenibilidad mediante la economía circular. Además, se destinarán 6,5 millones de euros anuales a centros especiales de empleo de iniciativa social y se pondrá en marcha el Observatorio para la Contratación Responsable.
Otro punto clave del pacto es la apuesta por la formación, con el refuerzo de la enseñanza universitaria y la próxima inauguración del Hub de la Economía Social, un centro de referencia para la innovación en el sector con una inversión de 1,1 millones de euros.