Destacan las reuniones mantenidas con la Red de Juderías de España, la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, SEGITTUR y la Red de Palacios y Castillos
El stand de la Región de Murcia acogerá mañana la presentación de ‘Explora, siente, vive: la experiencia barroca del Palacio de Guevara’, en la que se mostrará el gran valor patrimonial y cultural que tiene este monumento barroco
La Consejería de Turismo ha instalado en el metro de Feria de Madrid una imagen de la antigua Colegiata de San Patricio, como parte de una campaña de promoción
Santiago Parra, edil de Turismo: “Estas acciones tienen como objetivo consolidar los proyectos en marcha, conocer nuevas oportunidades y seguir posicionando a Lorca como un referente turístico de primer nivel”
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra Soriano, está desarrollando una intensa agenda de reuniones y actividades durante la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. Se trata de acciones que tienen como objetivo consolidar los proyectos en marcha, conocer nuevas oportunidades y seguir posicionando a Lorca como un destino turístico destacado, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante la jornada del miércoles, el concejal mantuvo un encuentro con la Red de Juderías de España, donde se puso en relieve el destacado compromiso que tiene Lorca con la difusión de su legado histórico sefardí. “Nuestra presencia en FITUR contribuye a dar a conocer la riqueza turística, cultural y patrimonial que nos dejó la comunidad judía. Nuestro barrio judío y la Sinagoga, así como las piezas arqueológicas, son elementos únicos en España que seguimos promocionando a través de eventos y acciones como los ‘fam trip’ o el Jewish Festival, entre otros, que llevamos a cabo durante todo el año”, ha señalado Santiago Parra. Además, el Parra Soriano asistió también al cambio de presidencia de la Red de Juderías de España, que este año celebra su 30º aniversario, y que ha recaído en el municipio gallego de Ribadavia.
Por parte del Ayuntamiento, también se asistió a la presentación del proyecto “Días de Cuaresma”, en el marco de Caminos de Pasión, así como al encuentro con la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, reforzando de este modo el papel de Lorca como referente en turismo religioso y cultural. Otra de las acciones destacadas, en las que participó el edil de Turismo, fue la reunión con la empresa iURBAN para conocer el uso que la inteligencia artificial podría tener como asistente turística en el municipio.
Este jueves, la agenda incluye reuniones con SEGITTUR para avanzar en el proyecto de Lorca como Destino Turístico Inteligente (DTI) y con grandes plataformas del sector, así como con la Red de Palacios y Castillos para seguir promocionando nuestra Fortaleza del Sol, nuestra seña de identidad y el primer monumento más visitado de Lorca. Además, una representación municipal, encabezada por Santiago Parra, asistirá a la “Noche Q de Calidad”, donde la Oficina de Turismo de Lorca y nuestros puntos de información turística recibirán el distintivo de calidad otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. Además, se llevará a cabo la promoción de la marca “Festivales Región de Murcia”, en la que destaca el “Jewish Festival” de Lorca, único en su género en España.
El viernes, a las 10:45 en el stand de la Región de Murcia, se llevará a cabo la presentación de ‘Explora, siente, vive: la experiencia barroca del Palacio de Guevara’, en la que se mostrará el gran valor patrimonial y cultural que tiene este monumento barroco, el más importante del levante, y que se ha convertido este último año en el segundo más visitado de la ciudad. A través de un vídeo promocional y una entrevista, se realizará un recorrido por la “Casa de las Columnas”, para enseñar su arquitectura, mobiliario original y la gran colección artística que alberga en su interior. Lorca participará también este día en la entrega de reconocimientos que otorga la Red de Pueblos Comprometidos con la Sostenibilidad por la revista “Airelibre”, y en otros contactos con empresas reconocidas del turismo como por ejemplo Sien Consulting.
Durante estos días, además, Lorca está llevando a cabo una importante campaña de promoción bajo el lema “Lorca, lo bordamos”. Santiago Parra ha destacado la visibilidad lograda gracias al espacio publicitario que la Consejería de Turismo, a través del ITREM, ha instalado en el metro de Feria de Madrid, donde miles de personas pueden ver la imagen de la antigua Colegiata de San Patricio. Asimismo, se están realizando entrevistas con medios de comunicación y distribuyendo material promocional con la imagen de Lorca como destino turístico imprescindible.
“Estamos comprobando cómo FITUR es una gran oportunidad para mostrar nuestros atractivos y generar iniciativas que impulsen la llegada de turistas a nuestra ciudad. Lorca es uno de los municipios que más ha crecido turísticamente en la Región de Murcia este último año, y seguiremos trabajando para promocionar nuestra ciudad a nivel mundial”, ha concluido Parra Soriano.