El martes 28 de enero arranca la IV Edición de la Universidad de la Experiencia de la Cátedra Poncemar de Gerontología.
La Fundación Poncemar y la Universidad de Murcia, a través de la Catedra de Gerontología, inician una nueva edición de la Universidad de la Experiencia, en la que desde el 28 de enero hasta el 2 de diciembre de 2025, ocho ponentes, expertos profesores y destacados investigadores en sus ámbitos de conocimiento, especialmente profesionales universitarios, de excelente currículum académico e investigador, trasladaran a la ciudadanía todo un compendio de saber, experiencia y conocimientos, cumpliendo así con los objetivos que la Cátedra Poncemar se plantea con esta actividad: integrar la Universidad en la vida cultural y social de la ciudad, es decir, impregnar Lorca de universidad y conocimiento, reivindicando la fortaleza que supone para la ciudad la presencia de un campus universitario especializado en mayores, y poner en valor y promover la transferencia de conocimiento del profesorado universitario de gran experiencia.
Esta edición se inaugurará con la ponencia de D. Jose Manuel López Nicolas y cerrará con la participación el 2 de diciembre de 2025 de D. Joaquín Aranda Gallego. Entre ambos, y tanto en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia como en el Centro Cultural Espín, intervendrán D. Manuel Hernández Córdoba, D. Francisco Calvo García-Tornel, D. Pedro Lillo García, D.Cecilio Vidal Moreno, Dña Ana Millán Jiménez y D. José Neptuno Rodríguez López.
El Coordinador de esta edición, como las dos anteriores, es el lorquino, Jefe de Servicio de Universidades de la Comunidad Autónoma jubilado, y doctor en Historia, D. Antonio José Mula Gómez.
La Universidad de la Experiencia es un ejemplo de innovación social y de transferencia de conocimiento, y constituye una nueva oportunidad para integrar la universidad y la especialización en mayores en la ciudad de Lorca.
El acto de inauguración el martes 28 a las 19:00h en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Lorca contará con la Coordinadora de Cátedras de la Universidad de Murcia, con representantes del Ayuntamiento de Lorca, y de la Fundación Poncemar.