La Policía Local de Lorca, a través de sus instructores de tiro, ha llevado a cabo esta formación especializada en este tipo de armas
Ha tenido una duración mínima de cinco horas y ha sido dirigido a un total de 17 participantes activos en eventos de arcabucería
El curso fue solicitado por la asociación de vecinos de El Pradico para cumplir con la normativa vigente en sus actos de alarde en la Romería, que se celebrará en el mes de enero de 2025
El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Ayuntamiento de Lorca ha llevado a cabo el I ‘Curso de formación en armas de avancarga para tiradores portadores en actos de alarde en fiestas tradicionales’; de la mano de la Policía Local de Lorca, a través de sus instructores de tiro.
De este modo, “el Consistorio vuelve a mostrar su compromiso con el desarrollo seguro en los eventos festivos, culturales y tradicionales, tanto del casco urbano como de sus pedanías”, ha indicado Bayonas.
Esta formación especializada ha tenido una duración mínima de cinco horas y ha sido dirigido a un total de 17 participantes activos en eventos de arcabucería. “El curso fue solicitado por la asociación de vecinos de El Pradico para cumplir con la normativa vigente en sus actos de alarde en la Romería, que se celebrará en el mes de enero de 2025”, ha apuntado el edil, que ha reseñado que “la jornada se desarrolló con éxito y tuvo como objetivo principal proporcionar a los participantes una formación integral sobre las técnicas de manejo y seguridad de las armas de avancarga, pólvora y cantimplora, garantizando así su correcto uso y minimizando riesgos asociados”.
El curso se ha realizado bajo la coordinación y supervisión de la Jefatura de Policía Local y ha sido impartido por el Instructor y Auxiliar de armamento y tiro de la Policía Local de Lorca, Bienvenido Romero y. Juan Antonio Paredes, respectivamente. Desarrollándose, en su parte teórica, en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad y, en su parte práctica, en el Campo de Tiro de La Hoya y ha sido altamente valorado por los asistentes, quienes destacaron la claridad y profundidad de la formación.
“La correcta aplicación de estos conocimientos contribuirá a la seguridad y el éxito en la realización de actos de arcabucería en fiestas tradicionales, respetando la normativa vigente y asegurando una experiencia segura y memorable para todos los participantes”, ha añadido el edil.
La certificación ha sido expedida por el Ayuntamiento de Lorca y mantendrá su vigencia siempre que no se modifiquen las condiciones y requisitos aplicables. Esta certificación será válida para la realización de actos de arcabucería organizados por otras entidades siempre que se respeten las características del curso y sea aceptada por otros Ayuntamientos.