Jódar: “La ampliación fue aprobada en el pleno de enero de 2024; sin embargo, aún no se ha implementado ni se ha informado sobre cuáles son las pedanías interesadas en sumarse a este servicio ”
La concejala socialista Irene Jódar ha anunciado que el PSOE abordará en el próximo pleno de noviembre la situación actual del proyecto de ampliación del servicio ‘Taxi Rural’ a todas las pedanías del municipio que lo necesiten y lo soliciten. Este proyecto, impulsado durante el anterior Gobierno socialista, ha demostrado ser una herramienta eficaz y muy útil para mejorar la movilidad y combatir la despoblación en las zonas rurales.
“En el pleno del mes de enero de este mismo año, se aprobó por unanimidad el proyecto de ampliación a otras pedanías del municipio que aún no podían disfrutar del Taxi Rural, que así lo soliciten, previo estudio de viabilidad de los servicios municipales; desde entonces no hemos conocido en qué estado se encuentra este proyecto. Queremos saber si más pedanías han solicitado que el Taxi Rural llegue a sus casas y cuándo se va a empezar a aplicar”, explicaba Jódar.
La concejala Jódar destacó la importancia de la iniciativa: “El ‘Taxi Rural’ no solo ha facilitado el acceso de nuestros vecinos y vecinas de las pedanías altas a servicios esenciales como sanidad, educación y ocio, sino que también ha contribuido al fomento del empleo y aumento de los ingresos de los taxistas locales. No entenderíamos que un proyecto tan bien valorado y demandado no pudiera ser disfrutado por el resto de pedanías de Lorca”.
“Desde su inicio, este servicio ha sido acogido con gran aceptación y ha demostrado una alta demanda, lo que confirma su éxito. Los usuarios han pagado el 40% del coste del viaje, mientras que el Ayuntamiento ha asumido el 60% restante, manteniendo precios accesibles y asegurando una operativa sencilla”, insistió Jódar.
Por ello, Jódar subrayó la necesidad de pedir al equipo de gobierno un informe detallado sobre el estado actual del proyecto y las gestiones realizadas para su ampliación. “Queremos conocer cuáles son los pasos que se han dado desde la aprobación de enero y si se ha evaluado la viabilidad de extender el servicio a otras pedanías, tal como se acordó”, finalizó la concejala.