El Gobierno de Lorca celebra el avance de las obras, aunque sea con tanta demora, ya que es una infraestructura que debería estar en funcionamiento desde hace años
El armatoste y los grandes bloques de hormigón llevaban desde hace más de tres décadas entorpeciendo el paso al situarse sobre parte de la calzada de la calle Selgas
María Hernández, Urbanismo: “Hemos solicitado en muchas ocasiones información de la evolución de las obras y una visita institucional para conocer su estado, sin respuesta. Es necesario que haya más comunicación por parte de la administración estatal y que las tareas avancen con más celeridad”
La edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, María Hernández, ha anunciado hoy que, por fin, han sido retirados los andamios que sostenían las fachadas protegidas del futuro Palacio de Justicia, que se encuentra en construcción; “una buena noticia de cara al avance de las obras de esta importante infraestructura que los vecinos de Lorca llevamos tanto tiempo demandado y que tendría que estar en funcionamiento desde hace años”.
De hecho, “hace más de tres décadas que, tanto los andamios como los enormes bloques de hormigón entorpecen el paso en la calle Selgas, tanto de viandantes como de vehículos; es más, hay vecinos que no recuerdan la calle sin ellos. Este es un excelente avance, ya no sólo por la evolución de las obras, que no es poco debido a los retrasos acumulados, sino porque contribuirá a los trabajos de rehabilitación del casco histórico que está llevando a cabo el Gobierno de Lorca, permitiendo que poco a poco se vaya unificando la estética y facilitando la movilidad urbana en la zona”.
Hernández ha recordado que el Gobierno de Lorca se ha dirigido al Gobierno de la Nación, en reiteradas ocasiones, para conocer la evolución de las obras y realizar una visita institucional, “sin respuesta”. “Desde el inicio de los trabajos, hace más de un año, no hemos recibido feedback sobre su desarrollo, el plazo previsto para su conclusión, los posibles contratiempos, lo cual genera bastante inquietud. Y es que los actuales juzgados están dispersos por la ciudad y sus inmuebles son pequeños y se quedan obsoletos. En definitiva, que es una infraestructura más que necesaria en nuestro municipio y las obras tienen que avanzar”.
En este sentido, la edil ha insistido en que “la colaboración y comunicación institucional entre administraciones debe fluir para el buen devenir de las obras del Palacio de Justicia, por un lado, y las actuaciones de rehabilitación, de movilidad y sostenibilidad por parte del Ayuntamiento en el entorno, por otro. El proyecto es una puesta en común entre el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Lorca que, entendemos, deberían de estar totalmente comunicados, por lo que no dejaremos de solicitar la información pertinente todas las veces que sean necesarias”.