Chumillas: “El bienestar y la atención educativa de los alumnos no puede seguir viéndose afectado por esta sobrecarga de trabajo en el personal actual. Es urgente que el Gobierno Regional del Partido Popular tome cartas en el asunto y no de más la espalda a alumnos y familiares”
La concejala del PSOE, María Dolores Chumillas, ha denunciado públicamente la preocupante situación que atraviesan los trabajadores del Centro de Educación Especial Pilar Soubrier debido a la falta de personal. Tras mantener varias reuniones con miembros del equipo directivo del centro, Chumillas ha expresado su inquietud por las vacantes que siguen sin cubrir desde el inicio del curso escolar. “Nos han trasladado la preocupación y las necesidades urgentes respecto a la falta de personal”, subrayó la concejala.
“Entre los puestos vacantes más críticos se encuentran tres plazas de Auxiliar Técnico Educativo (ATE), una vacante de ayudante de cocina desde julio, y tres plazas de personal no docente. Es inaceptable que estas necesidades esenciales no se estén atendiendo, especialmente en un Centro Especial de Atención (CEA) como el Pilar Soubrier, que debe garantizar un servicio adecuado para sus 159 alumnos, 23 residentes y las 250 personas que utilizan diariamente el comedor”, explicaba Chumillas.
“La urgencia de cubrir los puestos de ATE, cocinero y enfermero debe ser una prioridad inmediata, dado el carácter especial de este centro, que funciona en turnos de mañana, tarde y noche”, añadió Chumillas. “El bienestar y la atención educativa de los alumnos no puede seguir viéndose afectado por esta sobrecarga de trabajo en el personal actual. Además, la falta de personal está generando una presión laboral insostenible para los trabajadores del centro”.
Chumillas calificó la situación como una “dejación de funciones vergonzosa por parte del Gobierno Regional del Partido Popular” y exigió una respuesta rápida. “Exigimos a la Dirección General de Función Pública y Diálogo Social de la Consejería de Economía y Hacienda que agilice el proceso de admisión para cubrir estas vacantes lo antes posible», señaló.
“Además, solicitamos a la Consejería de Educación que atienda la petición del centro para cubrir la mitad de la pista polideportiva, con el objetivo de mejorar las instalaciones y facilitar las actividades al aire libre para los alumnos. Es esencial que estos niños cuenten con los recursos necesarios para su correcto desarrollo”, concluyó Chumillas.