El PSOE afirma que Fulgencio Gil, junto a sus concejales del PP y VOX, se han desentendido de todo lo que prometieron: “Tienen al barrio completamente abandonado. Decían que iban a mejorar la limpieza y a bajar los impuestos y era todo mentira. Es una vergüenza el estado de abandono que presenta el entorno de este colegio y zonas como la Cañada de Morales, con basura y escombro sin recoger desde hace meses”
José Ángel Ponce, viceportavoz del PSOE Lorca, exige una intervención urgente en la zona del Colegio Público Juan González, en el barrio de San Cristóbal así como en el entorno de la Cañada de Morales. “Es una vergüenza la acumulación de escombros, maleza y basura, los cuales afectan no solo a la salubridad de la zona, sino también la seguridad de los residentes y las familias que transitan a diario por estas calles”.
“Nos preguntamos dónde está todas las mejoras que prometió Fulgencio Gil, en limpieza y en seguridad. La realidad es que la ciudad está más sucia y más insegura que nunca”, ha declarado Ponce. El edil socialista subraya que el deterioro es particularmente preocupante en la zona de la Cañada Morales, aunque este es solo un ejemplo de la desidia”.
Ponce ha recordado que Fulgencio Gil, durante su campaña, prometió reducir impuestos y mejorar los servicios públicos, pero “todo fue una mentira”. En lugar de cumplir con sus compromisos, el señor Gil ha subido un 22% la tasa de recogida de basura, mientras tenemos peores servicios públicos pese al esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras. “¿De qué sirve pagar más si cada vez recibimos peores servicios?”, ha cuestionado el concejal.
“Es necesario que el Ayuntamiento actúe con urgencia en esta zona, retirando los escombros y garantizando la limpieza del entorno del colegio. Asimismo, la creación de un plan de mantenimiento continuado para evitar que esta situación vuelva a repetirse, recordando que cientos de niños y niñas, acompañados de sus padres, transitan diariamente por un área que no cumple con los estándares mínimos de seguridad e higiene”, remarca Ponce.