- La portavoz del Grupo Municipal VOX en Lorca y primera teniente de alcalde ha denunciado en varias ocasiones ante las fueras de seguridad las amenazas y el hostigamiento hacia ella y su entorno familiar.
- Menduiña ha denunciado públicamente coincidencias entre este hostigamiento personal y la violencia política ejercida contra ella por el portavoz de IU, Pedro Sosa.
La portavoz del Grupo Municipal VOX Lorca y primera teniente de alcalde de la ciudad, Carmen Menduiña, ha denunciado esta mañana una “incesante campaña de hostigamiento personal” por parte del portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos, Pedro Sosa Martínez.
Menduiña ha denunciado que esta campaña, “intensificada durante los últimos meses”, presenta “presuntas coincidencias entre las acciones de señalamiento y hostigamiento del señor Sosa y las posteriores amenazas, hostigamiento y muestras de odio emprendidas por elementos radicales de la ultraizquierda, que han sido denunciadas en varias ocasiones”.
La portavoz del GM también ha subrayado que el edil de Izquierda Unida-Podemos “quiere imponer en el Consistorio lorquino un clima de hostilidad y crispación”, lamentado que el hostigamiento que ella padece “no es un caso aislado”. “Dos funcionarias municipales han denunciado al señor Pedro Sosa ante el Comité de Salud Laboral del Ayuntamiento de Lorca, que ha concluido en una amonestación por acoso e intimidación al portavoz de Izquierda Unida-Podemos”.
Para la primera teniente de alcalde “resulta relevante que el señor Sosa fije sus ataques siempre en mujeres con responsabilidad a nivel municipal, lo que demuestra la hipocresía de la ultraizquierda, su falsedad y demagogia en relación a la defensa de la mujer”. “A esto es necesario añadir las declaraciones de descrédito que ha lanzado contra nuestra Policía Local y contra otros servicios municipales”, ha lamentado Menduiña.
“Es evidente la manifiesta frustración que afecta a este concejal de la órbita comunista, ante sus reiterados fracasos electorales, que paga con ataques indiscriminados y señalamiento a mi persona como se desprende de sus últimas manifestaciones, en las que afirma que quiere mandarme a la Isla de Pascua”, ha asegurado.
Asimismo, Menduiña ha señalado que son habituales los intentos del señor Sosa “por tapar y camuflar el rechazo interno que sufre en su organización, así como las malas relaciones que mantiene con vecinos del Barrio de San Cristóbal, culpando a VOX de ello y respondiendo al patrón de conducta de los dictadores de izquierdas que siempre culpan a otros de sus malas relaciones con el pueblo”.
“Del señor Sosa, que apoya a Putin en sus redes sociales y cuyo partido promueve la excarcelación de etarras y rebaja las condenas a violadores y pederastas, no podemos esperar más que odio, violencia y miseria, siempre instalado en un discurso de rencor, el revanchismo y desprecio”, ha concluido la teniente de alcalde.