El acondicionamiento de la planta primera se suma a las obras del bajo que ya se ejecutaron hace algún tiempo
Entre las actuaciones que se acometerán está la demolición de divisiones y solado, levantamiento de nueva tabiquería y un nuevo aseo e instalaciones de todos los servicios
Fulgencio Gil Jódar, alcalde: “La ejecución de las obras por parte de los alumnos de Empleo permiten el acondicionamiento general de esta instalación con un presupuesto que no supera los 8.000 euros”
La planta primera del local de la Asociación de Vecinos de Bertrand está siendo acondicionada por los alumnos del programa de empleo público local. Los trabajos de remodelación han sido supervisados este jueves por el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, a quien ha acompañado la edil de Desarrollo Local y Empleo, Rosa María Medina Mínguez. Se trata, ha dicho el alcalde, “de una reivindicación vecinal. Las obras permitirán contar con más espacio ajustado a las necesidades actuales de los vecinos”.
Las actuaciones se ejecutarán en la planta primera, ya que en la baja se realizaron reformas hace algún tiempo. “Se están demoliendo todas las divisiones, con el fin de lograr una sala abierta. También se retirará toda la solería. Y se levantará una nueva tabiquería divisoria que permitirá la construcción de un nuevo aseo en esta planta”, ha explicado.
Se colocará un nuevo suelo y se alicatará el aseo, además de instalar el falso techo de escayola en toda la planta. “Se sumarán las instalaciones de aire acondicionado, electricidad, agua y la reposición de la barandilla de la escalera y la colocación de una puerta metálica de protección al final de la escalera”, ha agregado.
El alcalde ha insistido en lo ajustado del presupuesto. “Ejecutar la obra desde la Concejalía de Desarrollo Local a través del programa de empleo público local nos permite un ahorro considerable, ya que prácticamente hay que hacer frente al material, por lo que el coste no supera los 8.000 euros. Y la intención es que pueda estar concluido en un plazo de tres meses”.
En las obras participarán alumnos que se forman en albañilería, cerrajería, pintura, fontanería y electricidad. Gil Jódar, ha destacado la importancia de estos planes de empleo. “Es una oportunidad de llevar a la práctica todo lo que están aprendiendo. Pero, además, permite la mejora de espacios públicos y locales vecinales, como es el caso”.
Por último, ha significado la importancia de dotar a los vecinos de instalaciones acordes para la realización de sus actividades. “Los locales vecinales son fundamentales, porque permite a los residentes en esas zonas tener un lugar de encuentro donde poder llevar a cabo actos y acontecimientos para dinamizar la vida de sus vecinos. Por ello, nuestro apoyo para acondicionarlos en la medida de lo posible para que se ajusten a las actividades que programan”.