Chumillas: “Es una verdadera lástima que iniciativas como esta, que buscan mejorar la vida de los más vulnerables, se vean truncadas por decisiones políticas. Parece que hay asociaciones de primera y de segunda”
María Dolores Chumillas, ha expresado el malestar del PSOE tras el rechazo, por parte del Partido Popular y VOX, de una moción presentada en el pleno para ceder los bajos municipales de San Fernando a la Asociación APAT Lorca. Esta cesión tenía como objetivo proporcionar a la asociación más espacio de trabajo para desarrollar sus actividades dirigidas a niños con diversidad funcional.
«Es una verdadera lástima que iniciativas como esta, que buscan mejorar la vida de los más vulnerables, se vean truncadas por decisiones políticas», ha declarado Chumillas. «Hemos propuesto esta moción con la finalidad de que APAT Lorca, una ONG sociosanitaria que lleva 38 años trabajando en nuestra ciudad por el bienestar de los niños con discapacidad, pueda contar con el espacio adecuado para continuar con su labor. Sin embargo, nos hemos encontrado con el voto en contra del Partido Popular y VOX, quienes en otros momentos, cuando estaban en la oposición, reclamaban medidas similares para apoyar a las ONG».
La edil ha subrayado la contradicción de estos partidos, afirmando que «parece que hay asociaciones de primera y de segunda, pero no debería ser así. En Lorca, todas las asociaciones que trabajan por el colectivo de la discapacidad merecen el mismo trato y apoyo».
«Esta negativa supone un duro golpe, no solo para APAT, sino para el resto de ONG que pueden ver peligrar su labor por las decisiones políticas de PP y VOX. Hoy, lo que hemos solicitado en beneficio de una ONG ha sido bloqueado. Lamentamos profundamente que una vez más se haya dejado de lado a quienes realmente necesitan el apoyo de las instituciones», ha concluido Chumillas, reafirmando su compromiso y el del Partido Socialista con las organizaciones que trabajan por el bienestar de los colectivos más vulnerables en Lorca.