El precio del diésel y la gasolina encadenan semanas de descensos, situándose por debajo de los niveles previos a la guerra de Ucrania
Los precios de los carburantes en España han descendido de nuevo esta semana, con bajadas de hasta un 1,3% en el caso del diésel y la gasolina, alcanzando mínimos no vistos desde 2022, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.
El diésel ha registrado un precio medio de 1,406 euros por litro, marcando su octava bajada consecutiva, mientras que la gasolina ha retrocedido hasta los 1,530 euros por litro, con su novena caída consecutiva. Estos precios suponen una disminución de más del 7% desde julio, cuando comenzaron los descensos.
En comparación con el año anterior, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta actualmente 84,15 euros, unos 11 euros menos que en 2023. En el caso del diésel, el coste es de 77,33 euros, 12 euros menos que en las mismas fechas del año pasado.
Además, los precios de ambos combustibles se sitúan por debajo de los niveles anteriores al estallido de la guerra en Ucrania, cuando el litro de gasolina superaba los 1,59 euros y el diésel los 1,47 euros.