Casalduero: “A pesar de contar con mayor presupuesto para las pedanías de Lorca, el Partido Popular ha permitido el abandono y casi pérdida del estanque de Doña Inés”
La viceportavoz del PSOE de Lorca, Isabel Casalduero, ha denunciado la grave situación de abandono en la que el Partido Popular ha sumido el estanque de Doña Inés, lo que ha provocado un episodio gravísimo de anoxia que ha causado un daño irreparable a la flora y fauna de este emblemático enclave.
Casalduero ha señalado que «los vecinos llevan advirtiendo durante casi tres meses al equipo de gobierno del Partido Popular sobre la preocupante disminución del nivel de agua en el estanque, alertando del peligro de un desastre ambiental como el que finalmente se ha producido. A pesar de estas continuas advertencias, desde el equipo de gobierno no se ha tomado ninguna medida para evitar esta situación”.
La viceportavoz ha criticado duramente las medidas de urgencia que el concejal del Partido Popular, Ángel Meca, ha anunciado a los vecinos, clasificándolas de «inútiles y tardías». «De poco sirve que ahora se actúe de manera precipitada, cuando durante casi tres meses eran plenamente conscientes de los riesgos que se corrían. Esta falta de respuesta, es un claro ejemplo de la forma de actuar del Partido Popular: abandonar las pedanías, desatender los avisos y reclamaciones de los vecinos, y echar por tierra el trabajo realizado en los últimos años», ha afirmado Casalduero.
“En 2022, bajo la gestión del anterior equipo de gobierno socialista liderado por Diego José Mateos, se llevó a cabo un importante tratamiento de choque en el Estanque de Doña Inés. El estanque fue vaciado, se batieron las aguas, se retiraron los lodos y se repararon las grietas. Además, se llevaron a cabo actuaciones para la mejora y embellecimiento del entorno, como la recuperación del lavadero, la pérgola y el paseo adyacente», ha detallado la viceportavoz.
En este sentido, ha señalado que «el único deber del Partido Popular era realizar un adecuado mantenimiento del estanque, pero ni siquiera han sido capaces de hacer eso, a pesar de contar con más recursos económicos que los que tuvo el Partido Socialista durante sus cuatro años en el gobierno».
Casalduero ha concluido subrayando que «el abandono de este espacio es una muestra más del desinterés del Partido Popular por nuestras pedanías y por el medio ambiente, y las consecuencias de su dejadez las estamos viendo hoy con este desastre ambiental».