El Santuario Virgen de las Huertas es el centro de las celebraciones religiosas con misas desde las 6 de la mañana y la gran procesión a las 19:00 h, mientras que Ifelor acoge la X Concentración de Vehículos Clásicos y el III Salón AutoRetro 2024.
Contaremos con los siguientes invitados:
Pedro Millán presidente de la Hermandad Virgen de las Huertas
Soledad, fabricante de las tradicionales pelotas.
Lorca se viste de gala para celebrar su Fiesta Mayor con una intensa jornada que combina devoción y tradición. Desde las 6 de la mañana, el Santuario Virgen de las Huertas acoge misas a cada hora, en honor a Santa María la Real de las Huertas, patrona de la ciudad. Estos actos culminarán con la solemne procesión, que recorrerá las calles de Lorca a las 19:00 horas, un momento de gran fervor que congrega a miles de fieles.
Además de las celebraciones religiosas, el Festival Internacional de Folklore cerrará sus actividades hoy, aportando un toque cultural y festivo al día.
Por otro lado, en el Recinto de Ferias y Congresos Ifelor, los amantes del motor clásico tienen una cita ineludible con la X Concentración de Vehículos Clásicos de Lorca y el III Salón AutoRetro 2024. Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones de vehículos singulares, colecciones privadas, miniaturas, y actividades como demostraciones, zona de photocall y un chiringuito disponible todo el día. La inscripción para los vehículos participantes tiene un coste de 10 euros, mientras que la entrada es gratuita para los visitantes sin vehículo.
La jornada en Ifelor también contará con un almuerzo al mediodía, seguido por la entrega de más de 40 trofeos que destacan curiosas categorías como el ‘club más numeroso’ o el ‘vehículo más desastre’, ofreciendo una divertida clausura al evento. La música en vivo será la encargada de cerrar este día dedicado a los aficionados al motor.
Tanto las festividades religiosas como las actividades en Ifelor forman parte del extenso programa de la Feria y Fiestas de Lorca 2024, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Vehículos Clásicos de Lorca.