La empresa municipal Suvilor se dotará de técnicos asesores para simplificar al ciudadano los trámites administrativos y técnicos del programa de ahorro energético cuyo montante asciende a 911.000 de euros, pertenecientes a los Fondos Next-Generaton UE
Cien unidades familiares podrán beneficiarse de un ahorro económico de entre el 35 y 80 por ciento en las obras, con especial atención los lorquinos más vulnerables, en cuyo caso puede llegar al cien por cien
En breves fechas, se convocará una bolsa de trabajo, por parte de la empresa municipal de suelo y vivienda de Lorca, Suvilor, para dotar de profesionales a la Oficina de Rehabilitación de edificios. Esta se encargará de conseguir un ahorro energético en los núcleos urbanos del municipio, dentro de un programa que está dotado con 911.000 euros.
“La Oficina de Rehabilitación a nivel de barrio tiene como objetivo principal impulsar la ejecución de programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, con el fin de alcanzar la reducción del consumo de energías primarias no renovables de entre un 30% y un 60%, poniendo a disposición de nuestros ciudadanos todos los recursos necesarios. Esto incluye ayudas y subvenciones proporcionadas por diferentes administraciones públicas, destinadas a facilitar el acceso a financiación para la rehabilitación de viviendas”, ha indicado la edil de Urbanismo y Vivienda, María Hernández.
Cien unidades familiares podrán beneficiarse de un ahorro económico de entre el 35 y 80 por ciento en las obras, con especial atención los lorquinos más vulnerables, en cuyo caso puede llegar al cien por cien.
“Este proyecto es una parte fundamental de nuestro Plan Director para la Recuperación del Casco Histórico, y su lanzamiento ha sido posible gracias a la financiación obtenida a través de la subvención concedida al Ayuntamiento de Lorca proveniente del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia a nivel de barrios. Además, hemos asegurado financiación europea mediante el programa 1 de dicho Plan, garantizando la continuidad de esta Oficina en el futuro”.
La Oficina Rehabita se instalará en la concejalía de Urbanismo, ubicada en el edificio de La Merced. La intención es completar el equipo con técnicos asesores con el fin de simplificar al ciudadano los trámites administrativos y técnicos de los proyectos a realizar, un programa que gestionará de forma directa la empresa municipal del suelo y la vivienda, Suvilor S.A.
La bolsa de trabajo se convocará en breve. Se podrá acceder a ellas, mediante el preceptivo proceso de selección, con el fin de dotar a la Oficina técnica de los medios humanos necesarios para la prestación del servicio, con el fin de simplificar y acercar los trámites administrativos necesarios a los lorquinos.