El corte se realiza desde la zona del complejo Felipe VI hasta el instituto Príncipe de Asturias y la Escuela Oficial de Idiomas
Está previsto que la afección dure unas dos semanas y el vial quede operativo antes de la Feria de septiembre
Asimismo, Adif ha cortado al el camino Marín a la altura del paso a nivel de la vía férrea
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha informado que, con motivo del avance de las obras de soterramiento del AVE a su paso por Lorca, la calle Juan Antonio Dimas cierra al tráfico rodado. Lo hará desde hoy durante un periodo aproximado de dos semanas.
“El vial quedará afectado por las tareas que están llevando a cabo Adif y la empresa constructora. Esta incidencia es algo que ya preveíamos viendo el tránsito de las máquinas por esa localización; y seguiremos pendientes del avance de los trabajos para continuar informando de incidencias en los viales que puedan darse a colación de las obras, aunque lo mejor sería contar cuanto antes con esa ‘Oficina de Información al Ciudadano’, que llevamos meses solicitando, además de toda la planificación de la evolución de las afecciones a calles y aparcamientos”.
“En el caso del corte de Juan Antonio Dimas, el vial quedará mejor tras las obras. Recordemos el estrechamiento que producía. Nada más comenzar este mandato, este equipo de Gobierno solicitó al Ejecutivo Central que esa remodelación se realizara cuanto antes. Llega un año después de nuestra solicitud (entendemos que podría haberse hecho antes, pero por fin va a ser una realidad). Agradecemos a Adif que haya tenido a bien seguir las recomendaciones de la Policía Local de Lorca y realizar este corte en Juan Antonio Dimas con anterioridad a que comience la Feria de septiembre, y se reinicie el tráfico en esa zona lo antes posible, ya que es una localización por la que pasa cada día muchísima gente y circulan centenares de vehículos”, ha añadido el edil.
Del mismo modo, se ha visto afectado el Camino Marín a la altura del paso a nivel de la vía férrea, con aviso en camino Marín intersección con Camino Los Charcos y rotonda C/. Martín Morata con Camino Marín.
La Policía Local vigilará las modificaciones de la señalización correspondiente, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la zona. Todos aquellos que necesiten ampliar la información podrán hacerlo a través de la web municipal www.lorca.es, en el apartado ‘Incidencias del tráfico’.