Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 alertó de la presencia de un hombre tendido sobre el suelo, el cual parecía estar herido y haber sido víctima de un robo
La víctima habría sido asaltada por dos varones que lo golpearon y amenazaron con un arma blanca con la que habrían llegado a herirle en una de sus piernas que requirió puntos de sutura
Ante la presencia policial, los responsables se dieron a la fuga, pudiendo ser finalmente interceptados, recuperando y devolviendo la bicicleta sustraída a su legítimo propietario
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad española de 36 y 41 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al ser considerados los responsables de asaltar y herir a un hombre con un arma blanca para robarle la bicicleta en la que se desplazaba.
Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional alertaba de la presencia de un varón, en el barrio murciano de La Fama, tendido sobre el suelo que se encontraba sangrando y que podría haber sido víctima de un robo.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata hasta el lugar, los agentes más cercanos que a su llegada encontraron a un hombre tumbado en la calle y que requirió asistencia médica, ya que se encontraba sangrando a través de una herida que presentaba en una de sus piernas.
Al parecer, acababa de ser asaltado por dos varones con la intención de sustraerle la bicicleta en la que se estaba desplazando, le habrían golpeado y amenazado con un cuchillo, con el que habrían llegado a provocarle la herida de la pierna, la cual necesitó de varios puntos de sutura.
Los agentes pudieron observar no muy lejos de donde se encontraba la víctima, a dos varones que portaban una bicicleta y que ante la presencia de los agentes se dieron a la fuga introduciéndose en el portal de un edificio. Finalmente pudieron ser alcanzados y detenidos, así como recuperar la bicicleta, la cual fue devuelta a su legítimo dueño una vez recuperado de sus lesiones.
Los detenidos, uno de ellos con más de 35 detenciones anteriores y varias de ellas por robos con violencia, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de este último, ya que fue considerado el autor de amenazar y herir con el cuchillo a la víctima.