Los socialistas quieren que Fulgencio Gil que aclare de inmediato si hay más convenios de ayuda social a personas vulnerables en riesgo con otras ongs, como por ejemplo Cáritas.
Ponce: “No todo vale para mantenerse más cómodo en el sillón de la alcaldía. Ya está tardando en romper el pacto con Vox”
El concejal socialista, José Ángel Ponce, ha vuelto a recordar la trama que están siguiendo Partido Popular y VOX en Lorca para quitar las ayudas sociales a personas vulnerables a través de oenegés como CEPAIM, como destapó Antelo el pasado lunes.
Ponce ha denunciado que, “Fulgencio Gil agachó la cabeza, se arrodilló una vez más ante la extrema derecha y ha sido capaz de traicionar sus principios y los de su partido con tal de mantenerse más cómodo en el sillón, lo que demuestra la deriva ideológica, el extremismo y la radicalidad con la que Fulgencio Gil está gobernando Lorca”.
“El Partido Popular ha emitido un comunicado lleno de mentiras para intentar ocultar un hecho grave. Fulgencio Gil ha afirmado falsamente que el Ayuntamiento nunca ha establecido ayudas ni convenios de este tipo, cuando en realidad, el Ayuntamiento sí mantiene convenios con esta ONG, como se puede ver en el portal de transparencia, incluyendo uno reciente de noviembre de 2023 bajo su Alcaldía, así como otro en 2021” rebatía Ponce Diaz.
“La realidad es que nunca antes había habido problema en establecer este tipo de convenios, de ayuda social, hasta que ha llegado VOX al gobierno local y Fulgencio Gil, se abraza sus ideales con tal de mantenerse cómodo en el sillón de la Alcaldía”
“Lo más grave es que Fulgencio Gil ha sido capaz de mentir a todos los lorquinos para tapar que está arrodillado ante la extrema derecha, sobre todo, para esconder la inestabilidad de su gobierno local”, afirmaba tajante.
“Para colmo, VOX ha amenazado públicamente a Fulgencio Gil con que romperá el pacto de gobierno si mantiene este tipo de ayudas sociales”, aseguraba. “Hoy mismo tienen que aclarar algo que nos preocupa y mucho, no solo a nosotros, sino a cientos de personas y familias en Lorca. Si analizamos las bases de ejecución del presupuesto para este año, aprobado por PP y Vox, hay una partida destinada a un convenio específico para Cáritas, de 28.000 euros, donde el objeto es la atención al inmigrante”.
“Fulgencio Gil tiene que comparecer de inmediato y aclarar qué va a pasar con este convenio, y si va a seguir abandonando a las ongs que trabajan con las personas más vulnerables”.
“Desde el PSOE exigimos, una vez más que Fulgencio Gil dé la cara, que no se esconda detrás de comunicados llenos de mentiras como el que emitió el otro día, y por supuesto que, si están en peligro convenios como estos, para oenegés como Cepaim y Cáritas, lo que tiene que hacer Fulgencio Gil por una cuestión de humanidad, de solidaridad y de dignidad democrática es romper de inmediato el pacto con la extrema derecha”, concluyó el viceportavoz.