Fulgencio Gil ha visitado el Centro Internacional de Vóley Playa donde entrenan Pablo Herrera, Adrián Gavira, Daniela Álvarez y Tania Moreno
El lorquino Antonio García de Alcaraz será el primer técnico local en participar en unos Juegos tras ser dedignado por la RFEVB
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Le deseamos mucho éxito a García de Alcaraz, al igual que a Pablo, Adrián, Daniela y Tania a los que consideramos lorquinos de adopción por la vinculación deportiva con nuestro municipio”
El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (CIVP) es sede de entrenamiento desde el pasado mes de junio de las dos parejas que en categoría masculina y femenina representarán a España en la prueba de vóley playa en los Juegos Olímpicos de París 2024 a partir del próximo 29 de julio.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado hoy la instalación para presenciar una de las sesiones de entrenamiento y desear mucha suerte a Pablo Herrera, Adrián Gavira, Daniela Álvarez y Tania Moreno. Lorca está además de enhorabuena en esta disciplina porque por primera vez habrá un entrenador local en la cita olímpica tras el nombramiento, por parte de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), de Antonio García de Alcaraz Serrano como técnico de las parejas nacionales de vóley playa.
Las dos parejas españolas, con el objetivo de mejorar su nivel competitivo, recibieron hace unos días la visita de una de las parejas australiana habituales en las pruebas del Circuito Mundial y también han trabajado de forma conjunta con el equipo de Italia. Además, Herrera/Gavira y Álvarez/Moreno, bajo las directrices de Fran Marco, han entrenado en varias ocasiones junto a los hermanos Huerta, dos fijos en Lorca, que probarán suerte en las pruebas Futures de Bélgica las próximas semanas.
Cabe destacar en el caso de Pablo Herrera que, a sus 42 años, se va a convertir en el único deportista nacional que ha participado en seis Juegos Olímpicos. Además, España, en categoría masculina, alcanza sus cuartas olimpiadas con el mismo equipo y este hecho supone otro récord en esta disciplina deportiva.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha felicitado y animado a los deportistas y al lorquino Antonio García de Alcaraz “que llevará a Lorca, como ya hiciera la lanzadora Úrsula Ruiz, a una nueva cita olímpica Es un orgullo para la ciudad que García de Alcaraz haya sido designado por la Real Federación Española de Voleibol como técnico olímpico por su trayectoria profesional, iniciada en el deporte base y continuada en la primera división del voleibol masculino español, en la Selección Española absoluta (masculina y femenina) y en la Federación Islandesa de Voleibol. Además, fue el primer responsable del Servicio de Asesoramiento de Ejercicio Físico puesto en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en el año 2010. En nombre de todos sus paisanos le deseamos mucho éxito al igual que a Pablo, Adrián, Daniela y Tania a los que consideramos lorquinos de adopción por la vinculación deportiva con nuestro municipio”.