Los grupos políticos con representación en el ayuntamiento aprueban en el Pleno Municipal y por unanimidad un acuerdo tras la modificación ‘in voce’ formulada por parte de Fulgencio Gil.
La portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina, ha informado que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad un acuerdo con el objetivo de seguir atendiendo a los vecinos cuyas viviendas han registrado daños por las obras ejecutadas en el anterior mandado corporativo para construir el vial de los barrios altos. Se trata del resultado de una moción abordada en el pleno de esta mañana que el alcalde ha enmendado “in voce”, y que ha merecido el respaldo final de todos los grupos políticos.
Medina Mínguez ha explicado que el alcalde se ha comprometido públicamente a mantener la atención por parte del ayuntamiento a todos los vecinos cuyas viviendas hayan sufrido daños achacables a la ejecución de la mencionada obra, y ha recordado que gracias al trabajo que se ha venido desarrollando por parte del Gobierno de Lorca desde junio de 2023, se ha conseguido reabrir los expedientes de indemnizaciones relacionados con esta obra, que no fue realizada por parte de la actual administración local. En este sentido, y tras las revisiones que se han llevado a término en los últimos meses, el Gobierno de Lorca permanece abierto y a disposición de los vecinos para comprobar la posible aparición de nuevos daños, si fuera preciso.
La portavoz del Gobierno ha ratificado que el compromiso del ayuntamiento de Lorca con los vecinos afectados es firme y vamos a mantener esta misma línea de trabajo. Así, insistimos en que el Consistorio Municipal exigirá el pago de todos los daños que se hayan registrado en cualquier inmueble de la zona que se derive de la ejecución de este proyecto.
Desde el comienzo nos ha preocupado la situación de desamparo en que se encontraban los vecinos del barrio de San Pedro. De inmediato se dieron las órdenes oportunas para que se revisara cada una de las viviendas. Así se ha hecho. Y volveremos a hacerlo tras el compromiso que ha asumido el alcalde en el Pleno”, ha asegurado la portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina Mínguez.
La portavoz municipal ha insistido en que en todo momento los vecinos han estado respaldados por el Gobierno de Lorca. “cuando iniciamos la actual etapa de gestión en el ayuntamiento en junio de 2023, el número de afectados por los daños que constaba era únicamente de seis. Emprendimos una revisión de viviendas y esa cifra fue creciendo hasta situarse en un número cercano a la treintena. Se han revisado todas. Los técnicos han atendido todas las peticiones, si hacen falta más, habrá más. Y, nuevamente, serán visitadas una a una para determinar los posibles nuevos daños que presentan y si corresponden a las actuaciones realizadas con motivo de las obras del Vial de los Barrios Altos”.