Las instalaciones ya cuentan con un nuevo despacho que permitirá atender y hacer más accesible esta asistencia a los vecinos del barrio
Desde las Concejalías de Derechos Sociales y Participación Ciudadana se vienen realizando una serie de tareas en coordinación para llevar a cabo diversas ampliaciones en las oficinas descentralizadas de pedanías y barrios de todo el municipio
El objetivo es mejorar la eficiencia y la cobertura en la atención al ciudadano, acercando de manera directa esta prestación
Los vecinos de San Cristóbal ya cuentan con el servicio de Derechos Sociales a través de la oficina de atención al ciudadano del barrio, lo que les permitirá acceder a este recurso de manera directa y personalizada, todo ello tras la remodelación de las instalaciones. Así lo ha hecho saber la edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega.
“Durante el pasado fin de semana se han realizado una serie de tareas de mejora en la oficina, habilitando un tercer despacho que permitirá dar este servicio a los ciudadanos. El montante destinado para ello ha sido de 2.390 euros, y el objetivo principal es optimizar la eficiencia y la cobertura en la atención al ciudadano, acercando de manera directa este tipo de recursos, lo que muestra, una vez más, el compromiso de este Ayuntamiento con la política social y participativa de proximidad de los servicios municipales a los ciudadanos, especialmente en los barrios y las pedanías del municipio”, ha añadido la edil.
La oficina de atención al ciudadano del barrio de San Cristóbal sita en calle Callejón de Olcina, nº 1, con un horario de atención al público de 9 a 14 horas, siempre bajo cita previa, que puede solicitarse de manera presencial en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, sita en Alameda de Cervantes, 30; de a través de la web de Servicios Sociales, en este enlace; o en los teléfonos 968 47 00 77; 968 47 08 30; 900 10 79 09; además de en la web www.lorca.es/cita-pedanias.
Ortega ha recordado que esta ampliación de servicios de carácter social se ha llevado a cabo recientemente en La Hoya, además de en: Tiata, Marchena, Cazalla, La Pulgara, Tercia, Morata, Campo López, Aguaderas, la Parroquia, Coy, Doña Inés, Las Terreras, Avilés, La Campana, La Escucha, Campillo, Barrio San Cristóbal, Barrio Los Ángeles, Barrio la Viña y Barrio San José, sumando un total de 21 nuevas oficinas, además de aquellas que ya contaban con él: Ramonete, Zarcilla de Ramos, la Paca, Zarzadilla de Totana, Almendricos y Purias.
“Lo que buscamos con este trabajo conjunto de las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios Sociales es garantizar una atención más eficiente, cercana, accesible y especializada a los vecinos de estas zonas de nuestra ciudad, permitiendo a los usuarios obtener información y llevar a cabo trámites administrativos de manera eficaz, evitando desplazamientos innecesarios y esperas. Podrán, por ejemplo, solicitar plaza de residencia o conocer y prevenir la gestión de ayudas de atención domiciliaria o del ‘fondo social del agua’, entre otras muchas diligencias.