El consejero Víctor Marín y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitan las obras que suponen una inversión regional de un millón de euros
La oferta formativa de FP de Lorca se incrementa en 300 plazas el próximo curso 2024-2025
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo prevé que el nuevo aulario del CEIP de Almendricos (Lorca) esté concluido el próximo verano. Así lo manifestó hoy el consejero Víctor Marín que, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, visitó las obras para construir tres unidades de segundo ciclo de Educación Infantil “que avanzan a muy buen ritmo”.
“La inversión regional en este nuevo pabellón supera el millón de euros”, dijo el consejero, que indicó que el edificio tendrá una superficie de más de 600 metros cuadrados de superficie y contará con tres aulas, cada una de ellas con un aseo independiente, un aula polivalente, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones.
Además en la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de recreo infantil al cual se accede a través de las diferentes aulas. Una vez finalizadas las obras, los alumnos de Infantil del centro se ubicarán en este nuevo pabellón.
Víctor Marín destacó la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora de la infraestructuras educativas en Lorca y recordó que la Consejería ha transferido una subvención de 131.460 euros para el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de llevar a cabo actuaciones de adecuación y mejora en el CEIP Alfonso García López, CEIP Pasico Campillo y en el CEIP San Juan.
Ampliación de la oferta de FP en un 21 por ciento
El titular de Educación informó de que en el próximo curso 2024-2025 la ciudad de Lorca contará con una amplia oferta educativa. Se incrementan en 300 las plazas de Formación Profesional, que supone un incremento del 21 por ciento, y una oferta total de 1.750 plazas en Lorca.
Exclusivamente en el IES San Juan Bosco de Lorca se implantará el ciclo de FP de Grado Básico de `Actividades de Panadería y pastelería´. También en este centro se podrá cursar el Grado Medio de ´Sistemas Microinformáticos y Redes´; y los Grados Superiores de `Integración Social´ y `Educación Infantil´.
En el IES José Ibáñez Martín se ofrecerá el Grado Básico de `Informática de Oficina´, el Grado Medio de ´Gestión Administrativa´; y los Superiores de `Administración y Finanzas´ y `Transporte y Logística´.
El Grado Básico de `Informática y Comunicaciones´ se impartirá en el IES Bartolomé Pérez Casas, en el que también se podrá cursar el Grado Medio de `Sistemas Microinformáticos y Redes´. Por su parte el CIFP de Lorca dispondrá del Grado Superior de `Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear´.
Además se implanta un nuevo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en el IESO de Sierra de Almenara de Purias, cuyo plazo de inscripción concluye el 15 de marzo. La inscripción se puede realizar de forma presencial en los centros educativos de su preferencia o a través de la sede electrónica de la Comunidad.