Chumillas: “En su afán de acabar con todos los proyectos de la anterior etapa, Gil prefiere alquilar un local que no reúna las condiciones necesarias porque no hay ninguno que tenga esta capacidad; un local que, además, tendremos que pagar todos los lorquinos y que, a la larga, nos saldrá mucho más caro”
“La nueva infraestructura, proyectada por el equipo de Mateos, permitiría adaptar los servicios a las necesidades reales de la población de Lorca y mejorar el entorno laboral de los profesionales”
La concejal del PSOE de Lorca, María Dolores Chumillas, ha puesto de manifiesto el descontento y la indignación de los trabajadores de la concejalía de Servicios Sociales tras las últimas declaraciones del alcalde Fulgencio Gil en las que descartaba el proyecto del nuevo edificio para Servicios Sociales.
“Ante las quejas recibidas, desde el grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestro apoyo incondicional tanto a los trabajadores que desarrollan una gran labor como a los usuarios”, ha destacado la edil. “Este edificio permitiría garantizar el espacio necesario para atender de forma centralizada y en condiciones adecuadas la creciente demanda en los Servicios Sociales municipales”.
“El alcalde de la mentira vuelve a intentar engañar a todos los lorquinos aludiendo al supuesto alto coste de esta infraestructura sin explicar que la subvención recibida de casi dos millones de euros para la construcción del aparcamiento sería un impulso muy importante para la construcción de este centro. Sin embargo, el alcalde prefiere alquilar un local que no reunirá las condiciones necesarias, que tendremos que pagar todos los lorquinos y que, evidentemente, a la larga nos saldrá mucho más caro”.
“Es increíble que lo que pedían estando en la oposición, ahora no les resulte prioritario. Dice Fulgencio Gil que está buscando un local ya construido que duplique la superficie del actual y que no lo encuentra. Evidentemente, señor Gil, porque no existe un edificio que reúna las condiciones necesarias. Deje de dar patadas al balón y de despreciar a las personas que más lo necesitan y retome el proyecto que dejamos proyectado con el equipo de Diego José Mateos y que, sin duda, es la opción que se merecen nuestros trabajadores y sus usuarios”.
“Un centro en el que estos trabajadores puedan desempeñar sus funciones acordes a sus necesidades reales de trabajo. Debe reunir unas condiciones muy específicas, cualquier sitio no es válido, ni alquilar es la solución”.
La concejalía cuenta con 43 trabajadores y no dispone de despachos suficientes, tampoco hay salas de espera apropiadas para poder atender diariamente a los ciudadanos. No dispone del espacio que permita el necesario crecimiento del personal en la concejalía para ajustarse a los ratios que establece la nueva Ley de Servicios Sociales ni para ubicar a profesionales incorporados por necesidades de refuerzo de Unidades de Trabajo Social (UTS).
El personal está repartido en distintas sedes y esa descentralización complica su labor porque su trabajo tiene que ser en equipo y lo más homogéneo posible, como han reclamado los propios trabajadores.
“Por tanto, le exigimos al alcalde que se deje de excusas y que no renuncie a los proyectos necesarios para la ciudad por el simple hecho de que fueron desarrollados por el anterior equipo de Gobierno de Diego José Mateos. Que demuestre que quiere lo mejor para los ciudadanos de Lorca y para quienes los atienden y que lleve a cabo el proyecto que quedó pendiente, con los fondos Next Generation para poder iniciar dicha obra”, ha concluido.