La Carpa de la Ilusión se asienta como ejemplo de ocio en la comarca durante las Fiestas, en las que lumbrerenses y visitantes han contado con más de cincuenta actividades
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha hecho balance del desarrollo de la programación de Navidad en la localidad.
“Para estas fiesta se habían preparado diferentes actividades para que disfrutase toda la familia y todos los públicos en la localidad. En este sentido, más de cincuenta actos desde el pasado 13 de diciembre y que contaron con la instalación de la ‘Carpa de la Ilusión’ en la Avenida Pedro García Rubio, otro año más. Un espacio que se consolida como epicentro de los eventos navideños durante todas las fiestas”, ha expresado la edil.
Toñi Navarro, ha detallado que “este año el programa de Navidad ha buscado fomentar y apoyar al comercio y, al mismo tiempo, dar a los jóvenes mayor oferta cultural y de ocio. De hecho, contábamos con más actividades que ningún otro año, apostando de nuevo por la Carpa de la Ilusión, que este año ampliaba su tamaño y el número de actividades que se han realizado en su interior, y con la instalación de más luces con motivos navideños que adornaron e iluminaron las calles de Puerto Lumbreras”, ha subrayado Navarro.
En este sentido, hay que destacar que “los lumbrerenses y visitantes han llenado los actos que se han celebrado en diferentes lugares de la localidad, en la Carpa de la Ilusión y en las pedanías”.
“Y es que han tenido una gran oferta cultural y de ocio durante estos días. A destacar, la Carpa de la Ilusión que se consolida como ejemplo de la comarca y punto de referencia, a nivel de ocio. La alegría y el buen ambiente han estado presentes en este punto. El tardeo de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, así como la Fiesta de Fin de Navidad, ha conseguido llenar la carpa de público atraído por la oferta musical y variada. No hay que olvidar que hemos contado con grupos con música en directo y las actuaciones de diferentes djs, apostando por el talento local”, ha subrayado la concejal de Cultura.
Además, ha detallado que “actividades nuevas como el Belén Viviente han tenido una gran acogida por parte de los asistentes y vecinos de la localidad. Y los diferentes espectáculos infantiles que se han realizado han supuesto también un rotundo éxito de asistencia y participación”.
La concejal ha manifestado que “como no, la Cabalgata de la Ilusión y la de los Reyes Magos han tenido una gran acogida por parte de los lumbrerenses, que disfrutaban de los desfiles y llenaban las calles de la localidad y la pedanía de El Esparragal. Sin olvidar las Campanas Infantiles en la puerta de la iglesia el día 31 de diciembre que suponía un éxito rotundo de participación”.
Asimismo, la edil ha destacado “el desarrollo de la programación sin incidentes gracias a la labor y efectividad del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil y de la Policía Local de Puerto Lumbreras. Un trabajo fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de eventos importantes como las cabalgatas. Por lo que les agradecemos, como siempre, su gran trabajo y labor estos días”.
Por último, Navarro ha concluido que “han sido unas fiestas con muchas actividades culturales, infantiles, religiosas y de ocio, para todos los gustos y edades. Vamos a seguir trabajando para crear, cada año, una programación más variada y mejor, pero siempre dirigida a vivir unas Navidades en familia, y, por supuesto, que contribuya a fomentar el consumo local para continuar apoyando a sectores tan importantes como el comercio y la hostelería. En este sentido, agradecemos la colaboración de la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Comercio, Aseplu, Hostelum y la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras. Y también agradecer a los servicios y técnicos municipales, servicios de jardinería y limpieza, a las asociaciones involucradas y a los colectivos que han participado en este amplio y exitoso programa de Navidad”.